Mundo

Apertura de numerosos colegios electorales en Tailandia se ve perturbada

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 09:52 pm

Sobre un total de 375 circunscripciones distribuidas por todo el país, la elección no pudo organizarse en 42, ubicadas al sur

Mundo

Apertura de numerosos colegios electorales en Tailandia se ve perturbada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La apertura de los locales de votación para las elecciones legislativas, que tienen lugar este domingo en Tailandia (hora local), se ha visto perturbada por manifestantes, que han impedido su desarrollo normal en numerosas circunscripciones.

BANGKOK,

"Los colegios electorales ya están abiertos", con excepción de los que han sido afectados por el bloqueo en la distribución de las listas de votación, señaló a la AFP Puchong Nutrawong, secretario general de la Comisión electoral.

Pero, "las listas de votación y las urnas fueron bloquedas en los centros de distribución asediados por los manifestantes", explicó.

Estas elecciones anticipadas habían sido anunciadas por la primera ministra, Yingluck Shinawatra para intentar salir de la crisis. La convocatoria fue en vano boicoteada por la oposición.

Sobre un total de 375 circunscripciones distribuidas por todo el país, la elección no pudo organizarse en 42, ubicadas al sur, área de los opositores.

Este domingo de mañana (según hora de Tailandia), la situación era calma a pesar del bloqueo de algunos centros de distribución de las listas de votación.
ampliar
Este domingo de mañana (según hora de Tailandia), la situación era calma a pesar del bloqueo de algunos centros de distribución de las listas de votación. (AFP.)
 En la capital Bangkok, varios centros de distribución de los boletines electorales fueron bloqueados para tratar de impedir el desarrollo de la votación, en particular en el distrito de Lak Si, escenario de enfrentamientos violentos, el sábado, en los que se registraron varios heridos.

Este domingo de mañana, la situación era calma a pesar del bloqueo de algunos centros de distribución de las listas de votación. La oposición está integrada por grupos muy diversos, sólo unidos por el odio a Thaksin Shinawatra, derrocado en 2006, quienes ahora reclaman la renuncia de su hermana, Yingluck.

Unos 46 millones de tailandeses fueron llamados a las urnas en estas elecciones anticipadas para elegir a 500 diputados pero, a pesar de la convocatoria, el parlamento no podrá funcionar puesto que necesita la presencia del 95% de sus integrantes y en algunas circunscripciones no hay candidatos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Apertura de numerosos colegios electorales en Tailandia se ve perturbada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota