Mundo

Papa Francisco finaliza su gira por África

Actualizado el 30 de noviembre de 2015 a las 06:25 am

Mundo

Papa Francisco finaliza su gira por África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Francisco saluda desde el papamóvil a su llegada a una reunión con la comunidad musulmana en la mezquita de Koudoukou en Bangui, campital de la República Centroafricana, hoy, 30 de noviembre de 2015. (EFE/Daniel Dal Zennaro)

Bangui, República Centroafricana

El papa Francisco partió este lunes de la capital centroafricana de Bangui hacia Roma, Italia, al término de su gira africana por Kenia, Uganda y República Centroafricana.

Antes de finalizar su visita a la capital centroafricana, bajo fuertes medidas de seguridad, el papa visitó el lunes una mezquita en el barrio musulmán de Bangui, escenario de atrocidades en 2013.

LEA: Francisco pide paz entre cristianos y musulmanes

"Cristianos y musulmanes son hermanos", dijo el pontífice a su llegada a la mezquita, donde lo recibió el gran imán Nehedi Tidjani, en presencia de delegaciones de católicos y protestantes. "No a la venganza, a la violencia y al odio", añadió.

El papa habló a los centenares de personas que fueron a verlo a la mezquita, en un ambiente distendido a pesar de las estrictas medidas de seguridad y la presencia de cascos azules apostados en los minaretes.

Las inmediaciones de la mezquita fueron escenario de choques armados entre los Seleka, milicianos principalmente musulmanes, y los milicianos cristianos y animistas, conocidos como los "anti-balaka".

ADEMÁS: Papa Francisco llega a República Centroafricana para concluir su gira por ese continente

Decenas de miles de habitantes entusiastas siguieron al papa en su visita a los campos de desplazados, la catedral católica, la gran mezquita de Bangui y el estadio en el que ofició una última misa.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa Francisco finaliza su gira por África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota