Mundo

Víctimas serían seguidores de Jerusalén

Policía y ejército de Egipto matan a siete supuestos terroristas

Actualizado el 14 de septiembre de 2014 a las 11:28 am

En la operación, los agentes se incautaron además de un arsenal de armas que incluye granadas, un lanzador de granadas RPG, cinco ametralladoras automáticas, munición, siete cinturones explosivos y nueve artefactos explosivos

Mundo

Policía y ejército de Egipto matan a siete supuestos terroristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo

Al menos siete supuestos terroristas fueron abatidos este domingo en una operación de las fuerzas de seguridad y del ejército egipcio en la provincia de Suez, al este de El Cairo, informó el ministro egipcio de Interior, Mohamed Ibrahim.

Kerry viajó ayer sábado a El Cairo para recabar el apoyo de Egipto y la Liga Árabe a la alianza de Estados Unidos para luchar contra los grupos terroristas, en especial contra el EI.
ampliar
Kerry viajó ayer sábado a El Cairo para recabar el apoyo de Egipto y la Liga Árabe a la alianza de Estados Unidos para luchar contra los grupos terroristas, en especial contra el EI. (AP.)

El responsable gubernamental explicó en una rueda de prensa que los supuestos terroristas son miembros del grupo radical Ansar Beit al Maqdis (seguidores de Jerusalén) y están implicados en varios atentados en el país.

La operación fue llevada a cabo por la Policía, apoyada por el Ejército, y se desarrolló en la zona de Um Garraf, en el desierto de Yabal al Yalala, en la provincia de Suez.

Ibrahim explicó que durante la intervención de las fuerzas egipcias tuvo lugar un tiroteo entre las dos partes, lo que causó la muerte de todos los supuestos terroristas que estaban en el lugar, aunque no especificó si hubo víctimas entre los agentes.

Añadió que seis de los fallecidos, cuya identidad fue determinada a través de análisis de ADN, son Ahmed al Sayini, Ahmed Mahmud, Ahmed Yad al Rab, Ahmed Salem, Ali Masud y Ahmed Salma, mientras que todavía continúa el proceso para la identificación del sétimo.

En la operación, los agentes se incautaron además de un arsenal de armas que incluye granadas, un lanzador de granadas RPG, cinco ametralladoras automáticas, munición, siete cinturones explosivos y nueve artefactos explosivos.

El ministro egipcio dijo que las personas abatidas están implicadas en varios atentados contra las fuerzas militares y de seguridad, como el ataque perpetrado el pasado 19 de julio contra un puesto de la Guardia Fronteriza en la zona de Farafra, en el límite con Libia, lo que causó la muerte de 21 agentes.

La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde julio del 2013, después de la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi, con un aumento de los ataques contra miembros de la Policía y el Ejército.

  • Comparta este artículo
Mundo

Policía y ejército de Egipto matan a siete supuestos terroristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota