Mundo

casos aumentaron esta semana

ONU solicita más ayuda para combatir enfermedad del Ébola

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Autoridades de salud estiman que una mayor coordinación podría salvar vidas

Mundo

ONU solicita más ayuda para combatir enfermedad del Ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. EFE. Las máximas autoridades sanitarias de la ONU pidieron ayer más ayuda internacional para tratar la epidemia del Ébola , a la que consideraron una “amenaza global”, y aseguraron que una mayor coordinación puede contribuir a salvar más vidas.

Pooley contrajo el virus al tratar enfermos de ébola en Sierra Leona.  | EFE
ampliar
Pooley contrajo el virus al tratar enfermos de ébola en Sierra Leona. | EFE

“No estamos en posición de poder permitirnos perder ni un solo día”, dijo el coordinador de las Naciones Unidas para el Ébola, David Nabarro, al advertir de que “este brote se está moviendo por delante de los esfuerzos para su control”.

“Necesitamos una coordinación fuerte y poderosa para afrontar esta compleja situación. La coordinación salva vidas y mejora resultados”, manifestó.

Nabarro, que volvió recientemente de un viaje a la región de África occidental, foco principal de la epidemia, aseguró, en rueda de prensa, junto a la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, que estos países “dependen de la solidaridad internacional”.

Más casos. La directora de la OMS indicó que se trata de la epidemia “más compleja” que han reportado las autoridades sanitarias hasta la fecha, con más de 3.500 casos registrados en Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y con más de 1.900 víctimas mortales, según datos de esta semana.

Chan mencionó el caso de un infectado de Liberia que viajó en avión a Nigeria y un guineano enfermo que llegó en coche a territorio senegalés, además de un pequeño brote en el Congo, no relacionado con el de África occidental.

“Claramente es un brote independiente, es importante señalar que no se ha extendido de África occidental a África central” , enfatizó Chan, que hizo hincapié en la importancia de “no estigmatizar” a los enfermos.

Mientras tanto, ayer, un enfermero británico infectado con ébola fue dado de alta de un hospital de Londres tra recuperarse por completo, dijo el centro médico. William Pooley, de 29 años, contrajo la enfermedad cuando trataba enfermos de ébola en Sierra Leona.

  • Comparta este artículo
Mundo

ONU solicita más ayuda para combatir enfermedad del Ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota