Mundo

Tras 10 días de violentos combates con milicianos nacionalistas

Milicias islamistas de Libia dicen que tomaron aeropuerto internacional de Trípoli

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:42 pm

Amanecer de Libia, es el nombre de la operación militar para tomar esa instalación estratégica

Mundo

Milicias islamistas de Libia dicen que tomaron aeropuerto internacional de Trípoli

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trípoli (AFP).

Milicianos islamistas anunciaron este sábado que se habían apoderado del aeropuerto internacional de Trípoli tras 10 días de violentos combates con milicianos nacionalistas, anunció la televisión local Anaabaa.

Vecinos observan los desperfectos causados tras un ataque con misiles en Trípoli, Libia el 4 de agosto pasado. Al menos 200 personas han muerto en los enfrentamientos por el control del aeropuerto de Trípoli.
ampliar
Vecinos observan los desperfectos causados tras un ataque con misiles en Trípoli, Libia el 4 de agosto pasado. Al menos 200 personas han muerto en los enfrentamientos por el control del aeropuerto de Trípoli. (EFE)

"Fajr Libia (Amanecer de Libia) anuncia que controla totalmente el aeropuerto internacional de Trípoli", informó esa televisión próxima a los islamistas mediante un mensaje urgente en la pantalla.

El aeropuerto está situado 30 kilómetros al sur de la capital y estaba cerrado desde el inicio de los combates.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en el 2011 lo controlaban milicianos de Zenten.

Durante la mañana, responsables de las milicias islamistas habían afirmado que sus fuerzas progresaban en dirección del aeropuerto, tras tomar un puente y un campo militar.

Amanecer de Libia, es el nombre de la operación militar para tomar esa instalación estratégica y su portavoz, Mohamed al-Ghariani, reconoció hoy que se produjo un ataque aéreo que causó 10 muertos entre sus filas.

Ese ataque no consiguió aparentemente su objetivo de aliviar la presión para las fuerzas nacionalistas libias.

Ghariani no identificó el avión que lanzó ese ataque ni otros cazas que también atacaron durante la noche posiciones islamistas.

Un general disidente libio, Jalifa Haftar, con base en Bengasi, reivindicó esos ataques aéreos, pero expertos ponen en duda su capacidad de enviar aparatos hasta la región de Trípoli, situada a más de 1.000 kilómetros de su feudo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Milicias islamistas de Libia dicen que tomaron aeropuerto internacional de Trípoli

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota