Mundo

Al menos 200 personas cruzaron a España

Desesperados inmigrantes invaden enclave español de Melilla

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Desesperados inmigrantes invaden enclave español de Melilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mapa de ubicación de Melilla
ampliar
Mapa de ubicación de Melilla (Fiorella Mora)

Madrid. AFP. El goteo de inmigrantes sobre suelo español continuó ayer con la entrada de más de 200 subsaharianos desde Marruecos al enclave español de Melilla, cuyos centros de acogida están desbordados por la masiva llegada de personas desde inicios del 2014.

Según la delegación del gobierno de esta ciudad, unas 300 personas lanzaron al amanecer un nuevo asalto contra la frontera de este enclave al norte de Marruecos, protegida por una triple valla de siete metros de altura.

Dos tercios, en uno de los asaltos más masivos de los últimos años, consiguieron acceder escalando una a una las tres barreras. Entre ellos, apuntan los medios españoles, se encontraba una joven mujer camerunesa, algo extremadamente raro en este tipo de acciones.

La entrada se produjo de madrugada cuando los inmigrantes se apiñaron sobre el lado marroquí de la frontera y empezaron a saltar la valla, según la delegación, lanzando todo tipo de objetos –piedras, palos y botellas– a los agentes de la Guardia Civil. Dos de ellos resultaron levemente heridos.

Una vez en territorio español, los subsaharianos se dirigieron “coreando cantos de júbilo” al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que recibió a 214 personas en la mañana, según indicó su director, Carlos Montero.

En la puerta del centro, muy próximo a la frontera, se formaron largas filas de espera mientras algunos inmigrantes se registraban y otros esperaban su turno sentados en el suelo.

El CETI, desbordado por la llegada de cientos de inmigrantes en diferentes oleadas a Melilla desde principios de año, da albergue actualmente a 1.300 personas, aunque su capacidad es de solo 480 plazas. Este año, la población del centro no ha bajado en ningún momento de las 900 personas, afirmó el director, y varias tiendas del Ejército fueron instaladas para ayudar a acoger a los inmigrantes procedentes de África.

  • Comparta este artículo
Mundo

Desesperados inmigrantes invaden enclave español de Melilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota