Mundo

Cristiana dio a luz el miércoles

Condenada a muerte cuida bebé atada con grilletes

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 12:00 am

También comparte atención de otra hija en cárcel cerca de la capital de Sudán

Clérigos islámicos la someten a presión para que reniegue de su cristianismo

Mundo

Condenada a muerte cuida bebé atada con grilletes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jartum. EFE. La joven sudanesa Mariam Ishaq, sentenciada a la horca por convertirse al cristianismo , lamenta tener que amamantar a su hija recién nacida “con unos grilletes en las piernas y encerrada en una prisión” en un suburbio al oeste de Jartum.

En una entrevista telefónica, el esposo de Ishaq, Daniel Wani, aseguró además que ella recibió “con alegría” a su nuevo bebé, aunque lamenta las condiciones en las que vino al mundo.

Wani, de origen sursudanés pero de nacionalidad estadounidense, celebró haber podido ver a su hija que nació el miércoles entre las rejas de la prisión de mujeres de Omdurman, y expresó su confianza en poder seguir visitándola la próxima semana.

Daniel Wani comparte con  su hija recién nacida, Maya, en la cárcel de mujeres de Omdurman, donde también están su esposa y otra hija.  | ,AFP
ampliar
Daniel Wani comparte con su hija recién nacida, Maya, en la cárcel de mujeres de Omdurman, donde también están su esposa y otra hija. | ,AFP

Las autoridades penitenciarias le otorgaron un permiso para que pueda visitar a su esposa dos veces por semana con una duración de 20 minutos cada encuentro.

Aclaró que tanto su esposa como la recién nacida “se encuentran en buen estado de salud y con la moral alta” , a pesar de las circunstancias de su detención.

Anunció que decidieron llamar a su hija “Maya , a quien e describió como una “hermosa pequeña” , y recordó que la recién nacida comparte celda también con su hermano Martin, de 20 meses.

Presión de clérigos. Wani reveló los continuos intentos de los clérigos, que pertenecen a instituciones gubernamentales, de convencer a la joven para que vuelva al islam, a pesar de que pesa sobre ella una sentencia de muerte.

“Mariam sigue insistiendo en su postura de que su origen siempre fue cristiano y pidió a la administración penitenciaria que no se la moleste con los repetidos intentos inútiles” de hacer que se declare musulmana, manifestó Wani.

Añadió: “¿Cómo va a volver al Islam si nunca fue musulmana? Su padre fue musulmán, es cierto, pero quien la crió fue su madre, que es cristiana” .

El esposo recordó que está a la espera de que un tribunal de apelaciones se pronuncie después de que el abogado del caso rechazó el veredicto y lo recurrió para, o bien revocar la pena o reducir el castigo.

Daniel Wani se casó con Mariam Ishaq en una iglesia católica en Jartum hace tres años y la pareja tuvo a su primer hijo antes de que comenzase el proceso judicial.

No obstante, el juez que la condenó a muerte, declaró nulo el matrimonio ya que las leyes de la sharía (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.

  • Comparta este artículo
Mundo

Condenada a muerte cuida bebé atada con grilletes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota