Mundo

Cerca de1.300 casos de ébola y 729 muertos se registran en África

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 08:43 am

Mundo

Cerca de1.300 casos de ébola y 729 muertos se registran en África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Por ahora la tasa de mortalidad es del 65 %, cuando normalmente el virus del ébola de la cepa Zaire, que es la que ha aparecido en Guinea, puede alcanzar hasta un 90 %. (AFP.)

Ginebra.

El número de personas infectadas por el virus del ébola en Áfric se eleva a 1.323  de las cuales fallecieron 729, según los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 23 a 27 de julio, Guinea Conakry registró 460 nuevos casos y 339 muertes; Liberia 329 contagios y 156 decesos; Nigeria un caso; y Sierra Leona 533 nuevos contagios y 233 fallecidos.

En tanto, el profesor belga Peter Piot, uno de los descubridores del virus del Ébola, descartó en entrevista una epidemia fuera del continente africano, y pidió que las vacunas y los tratamientos experimentales, prometedores en los animales, sean ensayados en los seres humanos.

"Aunque una persona portadora del ébola viaje hasta Europa, Estados Unidos u otra región de África, no creo que eso pueda causar una epidemia importante", declaró el científico que actualmente dirige la prestigiosa Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Peter Piot codescubrió el virus del ébola en 1976, cuando tenía sólo 27 años. Luego fue director del programa ONUSIDA de las Naciones Unidas.

"Yo no estoy muy preocupado ante la idea de que el virus se difunda aquí en la población", añadió.

"No me preocuparía estar sentado en el metro junto a una persona portadora del virus del ébola mientras no me vomite encima o algo de ese tipo", sostuvo, recordando que se trata de "una infección que requiere un contacto muy cercano".

  • Comparta este artículo
Mundo

Cerca de1.300 casos de ébola y 729 muertos se registran en África

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota