“La comisión lamenta que en esta ocasión no se haya logrado obtener el respaldo al Acuerdo de San José”, indicó el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, al leer una declaración al término de la misión.
La delegación hizo un llamado “a todos los sectores de la sociedad hondureña a considerar favorablemente la suscripción del Acuerdo de San José que, a su juicio, contiene los elementos necesarios para el diálogo y la reconciliación, para la restauración del orden constitucional y el estado de derecho”.
La declaración señala que “se lograron avances” durante la visita, pero reconoce que “aún no existe la disposición para la aceptación plena del Acuerdo de San José por parte del señor Micheletti y sectores que le son afines”.
La comisión también instó “a todos los actores para que, en aras de establecer un ánimo de consenso, se abstengan de hacer declaraciones o expresar opiniones que sean contrarias al espíritu del Acuerdo de San José”.
La delegación se reunió con Micheletti, quien reiteró su rechazo a la reinstalación de Zelaya y dijo estar dispuesto a enfrentar las “consecuencias graves” que ello tenga para su Gobierno.