Mundo

Estados Unidos: Decenas de personas realizarán manifestación contra aborto

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 08:19 am

Pese a temporal de nieve,  manifestantes se lanzaron a las calles; sin embargo, la caminata y carrera programada fueron canceladas

Mundo

Estados Unidos: Decenas de personas realizarán manifestación contra aborto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pese a las condiciones climáticas, activistas salieron este miércoles a las calles de Washington a alzar la voz en contra del aborto. (AFP.)

Washington

En medio del temporal de nieve que afecta el noreste de EE.UU., miles de personas provenientes de todo el país se preparan hoy en Washington para manifestarse contra el aborto, con motivo del 41 aniversario del fallo del Tribunal Supremo que legalizó la práctica, informaron los organizadores.

"La marcha no se cancela por el tiempo inclemente", avisó el portal de los organizadores de la Marcha por la Vida. "Por favor, vístase de manera apropiada, con varias capas de prendas y cubra los pies y las manos".

La nieve, que alcanzó una acumulación de casi 15 centímetros en el centro de Washington desde el martes, obligó a la suspensión de la caminata y carrera de cinco kilómetros que ha formado parte del programa de la Marcha de la Vida por muchos años.

Las actividades comenzarán al mediodía con una actuación del cantante canadiense de música cristiana Matt Maher, quien también cerrará la movilización al atardecer.

"Desafortunadamente, la banda entera no actuará debido a las condiciones climáticas", señalaron los organizadores.

El fallo de 1973 del Supremo en el caso Doe versus Wade, técnicamente no indicó que el aborto sea legal, sino que declaró inconstitucional la interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre la continuación de su embarazo.

Los cálculos del número de abortos desde entonces van desde 40 millones a 50 millones según lleven la cuenta los adversarios de la terminación artificial de la gestación o quienes defienden el derecho de la mujer a optar por esta práctica.

Este año los organizadores han abreviado la lista de oradores y han pedido a los que hablarán que restrinjan sus discursos a unos pocos minutos.Entre quienes hablarán hoy se cuentan el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, de Virginia, y el representante demócrata Dan Lipinski, de Illinois.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estados Unidos: Decenas de personas realizarán manifestación contra aborto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota