Mundo

Tribunal de España prohíbe manifestación de apoyo a los presos de ETA

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 07:42 am

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prohibió la manifestación al considerar que el grupo de apoyo a presos Herrira, desmantelado tras una redada en octubre, se encuentra detrás de los organizadores

Mundo

Tribunal de España prohíbe manifestación de apoyo a los presos de ETA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace dos meses,  el Tribunal español liberó al histórico militante Domingo Troitiño, condenado a 1.118 años de prisión.
ampliar
Hace dos meses, el Tribunal español liberó al histórico militante Domingo Troitiño, condenado a 1.118 años de prisión. (AFP)
La justicia española prohibió una manifestación prevista el sábado en Bilbao a favor del acercamiento de presos de ETA a sus familias, una decisión que llega tras una semana marcada por las detenciones en la red de apoyo a los presos.

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional (principal instancia judicial española) Eloy Velasco prohibió la manifestación al considerar que el grupo de apoyo a presos Herrira, desmantelado tras una redada en octubre, se encuentra detrás de los organizadores, informó este viernes una fuente judicial.

Esta manifestación fue convocada por la red Tantaztanta (Gota a gota), autodenominada organización ciudadana, que llamó a una movilización sin precedentes en la historia del País Vasca, prevista para este sábado en las calles de Bilbao para reclamar "el acercamiento de los presos y presas vascos" a cárceles en la comunidad.

Se trata de una reivindicación de los partidos de la izquierda independentista vasca, segunda fuerza política de la región, y también de la organización separatista armada ETA, mientras que el gobierno conservador español se muestra inflexible en su política penitenciaria, que impone la dispersión de los presos por todo el país.

Según el Comité de apoyo a los militantes de ETA actualmente , se trata de unos 520 presos dispersos en la mayoría de las 79 cárceles de España y Francia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tribunal de España prohíbe manifestación de apoyo a los presos de ETA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota