Mundo

Síntesis del Mundo

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Mundo

Síntesis del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Candidato asesinado

Caracas. Un candidato oficialista a una alcaldía del estado venezolano de Mérida fue asesinado ayer por supuestas motivaciones políticas, aseguró un miembro de su comando de campaña.

Giandoménico Puliti, candidato del Movimiento Quinta República del presidente Hugo Chávez, fue atacado con un arma de fuego tras salir de una reunión de trabajo, informó su compañero de partido Miguel Barrufo.

Barrufo aseguró que el asesinato respondió a motivaciones políticas y pidió a los cuerpos de seguridad investigar el caso. AFP

Sarampión en México

México D.F. Cinco de los 32 estados mexicanos concentran los 64 casos de sarampión detectados por las autoridades sanitarias, que han lanzado una campaña de vacunación para impedir que la enfermedad se convierta en epidemia.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado de que entre este mes y agosto deberán vacunarse como medida preventiva las personas con edades entre 13 y 39 años.

La mayor parte de los casos de contagios por sarampión se concentran en la Ciudad de México, con 43. EFE

Amenaza en Colombia

Bogotá. Al menos seis casas repletas de explosivos fueron desactivadas por unidades militares en el central departamento de Cundinamarca, informó ayer el general del Ejército Luis Alberto Ardila.

“Fundamentalmente se busca la destrucción de nuestros hombres y afectar a la población civil”, dijo Ardila al telenoticiero Caracol .

Explicó el oficial que en cada casa se pusieron unos 100 kilogramos de explosivos para ser activados cuando los soldados llegaran a realizar labores de registro y de control. AP

Reclamos en Perú

Lima. Duras críticas recibió ayer el presidente peruano, Alejandro Toledo, por parte de la oposición y analistas tras nombrar a su hombre de confianza y dirigente de su partido como nuevo ministro del Interior, luego que el Congreso censuró al anterior por el linchamiento de un alcalde.

“Peor, imposible”, destacó el titular del diario Perú 21 al referirse a la designación del empresario pesquero Javier Reátegui al frente del portafolio que tiene a su cargo la seguridad interna del país, en momentos que el gobierno afronta una ola de protestas sociales. Reuters

  • Comparta este artículo
Mundo

Síntesis del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota