Entre los otros dos miembros arrestados en Bayona con Mikel Karrera Sarobe (un hombre y una mujer), aparentemente se encuentra el número 2 del aparato militar de ETA, precisaron las mismas fuentes.
Otros dos arrestos fueron realizados “en los alrededores de Bayona” en el marco de esa redada, agregó una fuente vinculada a la investigación, sin dar detalles sobre la identidad de esas dos personas.
El 16 de marzo, la policía española había ampliado su lista de los miembros de ETA buscados, una lista que en esa oportunidad fue llevada a 34 presuntos miembros. En esa lista, Mikel Karrera Sarobe, alias “Ata” (pato en vasco) era considerado el nuevo jefe militar de ETA.
El arresto de Mikel Karrera Sarobe tuvo lugar alrededor de las 6:15 a. m. (10:15 p. m. de ayer, hora de Costa Rica) en un domicilio particular de Bayona, precisó otra fuente.
La operación, durante la cual se decomisaron armas, fue realizada por la policía judicial interregional de Burdeos, el RAID, así como por la Dirección Nacional Antiterrorista (DNAT). Aparentemente, la misma se realizó sin contratiempos, de acuerdo con una fuente vinculada a la investigación.