Mundo

País destaca lucha frontal

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Mundo

País destaca lucha frontal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las autoridades de justicia de nuestro país destacaron los avances que el Estado realiza en materia de prevención y lucha contra la explotación sexual infantil.

De acuerdo con un artículo de la ministra de Justicia, Mónica Nágel, publicado el año pasado en este periódico, la Fiscalía de Delitos Sexuales de San José detuvo –en el período 1998-2000– a casi un centenar de personas por proxenitismo y corrupción agravada. De ellas 47 resultaron detenidas, 13 sentenciadas, 10 pendientes de juicio y 11 en prisión preventiva.

Nágel destacó la labor que con este fin realizan entidades como el Patronato Nacional de la Infancia, la Fiscalía Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Seguridad Pública y de Justicia.

Además, la jerarca comentó que el Gobierno ha gestionado ante el Departamento de Estado estadounidense un proyecto de cooperación para discutir las estrategias tendientes a combatir la explotación sexual.

Según los cálculos gubernamentales, un total de 5.690 páginas relacionan a Costa Rica con el sexo, y de estas 33 anuncian de manera abierta el turismo sexual hacia nuestro país.

  • Comparta este artículo
Mundo

País destaca lucha frontal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota