Mundo

Ceremonia en el Vaticano, Roma

Papa Francisco beatificará a Pablo VI este domingo 19 de octubre

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 07:34 pm

La ceremonia será en la plaza de San Pedro, en una misa que también será el cierre del sínodo sobre la familia

Pablo VI pasará al peldaño de los beatos tras el reconocimiento de un milagro hacia una embarazada en Estados Unidos

Mundo

Papa Francisco beatificará a Pablo VI este domingo 19 de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Pablo VI arriba a la ciudad de Amán, capital de Jordania, el 4 de enero de 1964. A su lado, el rey Hussein I. (AFP)

Vaticano.

El papa Francisco beatificará a Pablo VI, mañana, domingo, el pontífice "incomprendido" quien lideró la iglesia Católica en tiempo de 'revoluciones' y transformaciones de los años 60.

La ceremonia será en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, en una misa que también será el cierre religioso del sínodo sobre la familia, cuyo documento final fue presentado justo hoy, sábado, al papa Francisco.

El Pablo VI fue el primer Papa en visitar todos los continentes y las tierras de misión: Tierra Santa y la India (1964); Europa en (1967); América (en 1968); África (en 1969); Oriente y Oceanía  (en 1970).

"En su encuentro con las Iglesias jóvenes, siempre las invitó a tomar conciencia de su responsabilidad misionera, ya sea en sus propios territorios como en todo el mundo", detalla el sitio Vatican News sobre el futuro beato.

Precisamente, su beatificación tendrá lugar en el tradicional mes de las misiones celebrado por los católicos cada octubre.

Nacido bajo el nombre de Battista Montini ( ), Pablo VI falleció el 6 agosto de 1978 tras un pontificado de 15 años que comenzó en 1963.

El autor de la polémica encíclica Humanae Vitae cerró cualquier apertura de la iglesia Católica al consumo de la píldora anticonceptiva y a la decisión de las mujeres de dar a luz, en su reclamo de derechos reproductivos, como el aborto por decisión.

De hecho, Pablo VI pasará al peldaño de los beatos tras el reconocimiento de un milagro hacia una embarazada, por medio de su intercesión, el cual permitió dar a la luz a la madre quien vive en Estados Unidos, detalló la Iglesia, en sus medios de comunicación católicos.

Benedicto XVI presente. En la ceremonia de beatificación participarán cientos de obispos y cardenales de todo el mundo, como clausura del primer sínodo de obispos convocado por el papa Francisco.

Además, contará con la presencia del papa emérito Benedicto XVI quien recibió el título de cardenal de la Iglesia de manos de Pablo VI.También, llevó a término el Concilio Vaticano II, en 1965, el cual comenzó sus análisis en 1962 tras ser convocado por el santo Juan XXIII.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa Francisco beatificará a Pablo VI este domingo 19 de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota