Mundo

Encuentro está programado para el 20 de noviembre

Nueva ronda de negociaciones sobre programa nuclear con Irán será en dos semanas

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 06:52 pm

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo que encuentros de esta semana permitieron avanzar, pero faltan temas por tratar

Mundo

Nueva ronda de negociaciones sobre programa nuclear con Irán será en dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La responsable de la política exterior europea, Catherine Ashton , conversa con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, durante una nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
ampliar
La responsable de la política exterior europea, Catherine Ashton , conversa con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, durante una nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza). (EFE.)
Una nueva reunión sobre el programa nuclear iraní se celebrará el 20 de noviembre en Ginebra, anunció este domingo la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que presidió las negociaciones de tres días celebradas en la ciudad suiza.

Ginebra

"Se realizaron muchos progresos concretos pero faltan algunos temas", dijo y añadió que "nuestro objetivo es alcanzar una conclusión y eso es lo que volveremos a intentar hacer".

En tanto, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que no está decepcionado a pesar de no haber podido llegar a un acuerdo con las potencias occidentales sobre el controvertido programa nuclear de Irán. "No estoy para nada decepcionado", dijo Zarif a los periodistas tras el anuncio de que no se llegó a un acuerdo después de tres días de intensas negociaciones en Ginebra.

Por su parte, el  ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, comentó que los encuentros lograron avanzar, pero  "no lo ssuficiente porque existen temas que aún se deben tratar""Francia quería desde el principio alcanzar un acuerdo sobre la importante cuestión nuclear iraní", dijo el jefe de la diplomacia francesa. Fabius indicó que habrá más conversaciones y "esperamos en ese momento ser capaces de alcanzar un acuerdo". "Se realizaron progresos, pero todavía hay trabajo para alcanzar un acuerdo", declaró una fuente cercana a la delegación francesa. Fabius ha sido el primero en hablar con la prensa tras una reunión nocturna que se celebró el sábado en Ginebra entre el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, y sus homólogos de las seis potencias occidentales implicadas en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueva ronda de negociaciones sobre programa nuclear con Irán será en dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota