Mundo

Nicolás Maduro confirma tres muertes asociadas al virus del Zika

Actualizado el 11 de febrero de 2016 a las 08:07 pm

Gobernante aseguró que exiten 319 casos confirmados, de los cuales 68 se complicaron

Mundo

Nicolás Maduro confirma tres muertes asociadas al virus del Zika

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Maduro confirma tres muertes de infectados por zika en Venezuela (AFP)

Caracas.

Tres personas fallecieron en Venezuela por complicaciones asociadas al virus del Zika, reveló la noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro, en el primer informe sobre fallecidos que entrega el gobierno en el marco de esta enfermedad.

"Casos confirmados 319 de los cuales se complicaron 68 y lamentablemente hemos tenido tres fallecidos por zika a nivel nacional", dijo Maduro en un acto público transmitido por la televisión gubernamental.

Sin ahondar en los factores que desencadenaron los decesos, el mandatario añadió que en Venezuela se contabilizan 5.221 casos sospechosos de zika "desde el 5 de noviembre que se detectó la presencia de este virus a nivel mundial, hasta el 8 de febrero".

(Video) Ministerio de Salud preparado ante más casos de Zika en Costa Rica (Kenneth Barrantes)

LEA: OMS saca guía de aclaraciones y consejos sobre el zika para embarazadas

Maduro detalló que los 68 pacientes con complicaciones han estado en cuidados intensivos, y aseguró que el país cuenta con los medicamentos necesarios para tratar los síntomas.

"Quiero agradecer especialmente a los gobiernos y a las embajadas de la India, Cuba, China, Irán y Brasil que nos han prestado todo el apoyo para que las medicinas del zika y mucho más allá estén hoy en Venezuela", sostuvo.

LEA: América Latina  innova para  hacerle frente al desafío del zika

El único balance sobre el zika en Venezuela había sido entregado el pasado 28 de enero por la ministra de Salud, Luisana Melo, y daba cuenta de 4.700 pacientes sospechosos y 255 casos del síndrome Guillain-Barré, si bien aclaró que no estaba comprobado que tuvieran alguna "asociación" con el zika.

El síndrome Guillain-Barré es una enfermedad autoinmune que se manifiesta como una leve parálisis, incluso progresiva, de los miembros.

Médicos locales han advertido que la aguda escasez de medicinas y de agua -que obliga a muchos a almacenarla- amenazan con agravar el brote del virus en Venezuela.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicolás Maduro confirma tres muertes asociadas al virus del Zika

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota