"No puedo mantener públicamente un discurso de transparencia y en privado aceptar condicionamientos y negociaciones políticas que promueven corrupción, ineficiencia e inefectividad en el uso de los fondos públicos y por esas razones he decidio presentar mi renuncia de carácter irrevocable y esperando con ello contribuir a la rectificación del rumbo", sentenció Sevilla.
Según Sevilla, la presidencia exigía al ministerio de Agricultura (MAG) que entregara parte de los denominados paquetes agrícolas de semillas y fertilizantes a agricultores militantes del Partido de Conciliación Nacional (PCN) del partido en formación Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ambos de derecha.
Ello a cambio del compromiso de que estas agrupaciones retiraran en el Congreso una iniciativa de interpelación al presidente Mauricio Funes.
Sevilla también criticó "el ambiente de trabajo de poca coordinación y liderazgo" que existe en el área económica del gabinete de Funes y la "carencia" de un plan de gobierno que detalle "cómo se dará cumplimiento al programa que sirvió de base a su campaña electoral".
Esta es la primera baja en el gabinete del izquierdista Mauricio Funes desde que asumió la presidencia en junio del pasado año.