Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nelson Madela está sometido a exámenes médicos. | AFP.
ampliar
Nelson Madela está sometido a exámenes médicos. | AFP.

Sudáfrica

Nelson Mandela fue hospitalizado

JOHANNESBURGO. El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue hospitalizado ayer para ser sometido a exámenes médicos y se encuentra bien, informó la presidencia de Sudáfrica. Mandela, líder de la lucha contra el apartheid en esa nación, “recibirá atención médica de tanto en tanto, lo cual corresponde a su edad”, puntualizó el presidente Jacob Zuma.

El mandatario expresó al equipo médico su “apoyo para cuidar (...) a nuestro querido presidente fundador de una Sudáfrica libre y democrática”.

Encarcelado durante 27 años por el régimen racista del apartheid y galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993, Mandela fue elegido en 1994 presidente de Sudáfrica en las primeras elecciones abiertas a todos los habitantes del país. AFP.

Europa

Recuperación será desigual en zona euro

SANTIAGO DE CHILE. El Banco Central Europeo (BCE) prevé una recuperación desigual del crecimiento en la zona euro en el 2014, con diferencias entre los países centrales y los que mantienen dificultades por el déficit de su cuenta corriente, aseguró el vicepresidente del organismo.

El BCE estima, según su vicepresidente Vítor Constâncio, que habrá una recuperación del crecimiento para el 2014, lo que indica que a partir de la segunda mitad del próximo año se empezará a notar una recuperación en las economías.

Sin embargo, agregó que la recuperación será más significativa para los países centrales.

Los países con dificultades seguirán con sus políticas de ajuste, que a su juicio están funcionando. “Esperamos que en 2014 todos los países (de la zona euro) disfruten de cierto crecimiento”, agregó Constâncio. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota