Mundo

John Kerry llega a Francia para dejar patente respaldo de Estados Unidos

Actualizado el 16 de noviembre de 2015 a las 08:25 pm

Mundo

John Kerry llega a Francia para dejar patente respaldo de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El secretario de Estado, John Kerry, tiene previsto reunirse este martes con el presidente de Francia, Francois Hollande. (AFP.)

París.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó este lunes a París para mostrar "la fuerte relación" que une a Estados Unidos y Francia, tres días después de los sangrientos atentados en París, anunció Washington. "Estados Unidos y Francia son sobre todo amigos, y forman una familia", subrayó el responsable de la diplomacia estadounidense, francófono y francófilo, quien el martes se entrevistará con el presidente François Hollande y su par, el ministro de Exteriores Laurent Fabius.Ante una embajada estadounidense iluminada con los colores franceses, el secretario de Estado expresó la "determinación" de ambos aliados para luchar contra el terrorismo, expresándose en francés y en inglés.

LEA: Líder de derecha Marine Le Pen pide 'cese inmediato de acogida de migrantes' en Francia"Venceremos a Dáesh (acrónimo del Estado Islámico -EI- en árabe) y a todos aquéllos que compartan su ideología despreciable", lanzó  Kerry   ante la prensa, "¡los combatiremos juntos, y venceremos!", añadió.

"Sobre la ciudad luz nunca habrá oscuridad. La historia así lo testimonia, París ha conocido tiempos aún más sombríos. Y los ha superado", subrayó, para luego lanzar: "¡Viva Francia y la amistad con Estados Unidos!"

LEA: ¿Quiénes eran los cinco kamikazes identificados de los actos terroristas de París?

Esta visita de  Kerry   no se había anunciado por motivos de seguridad, "reafirmará el compromiso de Estados Unidos con su fuerte relación respecto a Francia", había declarado en la jornada el portavoz del departamento de Estado norteamericano, John Kirby. Hollande recibirá el martes a  Kerry, que llegó procedente de la cumbre del G20 en Turquía. Se entrevistarán en el palacio del Elíseo, anunció este lunes la presidencia francesa.La reunión se llevará a cabo a las 9:40 a. m., hora local, precisó un comunicado. Hollande anunció este mismo lunes que se reunirá "en los próximos días" con sus homólogos ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Barack Obama, "para unir nuestras fuerzas" contra el EI.

  • Comparta este artículo
Mundo

John Kerry llega a Francia para dejar patente respaldo de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota