Mundo

Asistencia militar y financiera

Irán y Rusia mantienen apoyo al régimen sirio, afirma Clinton

Actualizado el 01 de febrero de 2013 a las 12:00 am

EE. UU. advierte de riesgo de tráfico de armas de Damasco a grupo Hezbolá

Siria dice que ejercerá derecho de defensa de su territorio y soberanía

Mundo

Irán y Rusia mantienen apoyo al régimen sirio, afirma Clinton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington, Damasco. AFP. Irán está intensificando su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad, mientras que Rusia continúa enviando dinero y armas al régimen, afirmó la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton.

“Los iraníes han dejado claro desde hace tiempo que el mantenimiento de al-Asad en el poder es una de sus más altas prioridades. Creemos que han actuado mediante el envío de más personal, no solo para ayudar a al-Asad, sino para apoyar y asesorar a las fuerzas militares”, agregó.

Las declaraciones de Clinton, quien hoy deja la Secretaría de Estado, se produjeron un día después de que Siria denunció un ataque aéreo israelí contra un centro de investigaciones militares.

Siria protestó ayer ante Naciones Unidas por el golpe y dijo que hará valer su derecho de “defenderse y de defender su territorio y su soberanía”. También responsabilizó de las eventuales consecuencias de la agresión a “Israel y los Estados que lo protegen en el Consejo de Seguridad”.

Movimiento de armas. Fuentes de seguridad habían dado cuenta de un ataque israelí contra un convoy de armas en la frontera sirio-libanesa.

La Casa Blanca advirtió sobre el peligro de la transferencia de armas de Siria a Hezbolá. “Siria puede desestabilizar aún más la región mediante la transferencia de armas a Hezbolá”, aseveró el consejero de seguridad de la Presidencia de Estados Unidos, Ben Rhodes.

Clinton expresó que había “mucha preocupación ya que (los iraníes) están aumentando la calidad del armamento, porque al-Asad está utilizando las armas, por lo que se trata de número y del material”.

Añadió: “Los iraníes han estado activamente involucrados desde el principio. Parece que puede estar aumentando esa participación y ese es un motivo de preocupación para nosotros”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Irán y Rusia mantienen apoyo al régimen sirio, afirma Clinton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota