Mundo

Explosión en Nueva York deja 29 de heridos

Actualizado el 17 de septiembre de 2016 a las 08:00 pm

Mundo

Explosión en Nueva York deja 29 de heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vehículos de emergencia están presentes en el área, que es una importante vía pública con varios restaurantes. (@RichardEngel NBCNews)

Una explosión en Nueva York dejó al menos 29 heridos, la noche de este sábado, confirmó la Policía de Nueva York. Solo una persona resultó con heridas graves.

No hay evidencia de que se trate de un acto terrorista, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en conferencia de prensa, a las 11 p. m (hora local). Sin embargo, presume que fue un acto intencionado.

La causa de la explosión no ha sido determinada.

El Departamento de Bomberos confirmó que se reportó un estallido poco antes de las 9 p. m. del sábado en la calle West 23rd en el sector de Chelsea de Manhattan.

"La explosión se produjo alrededor de las 8:30 p. m., hora local,  en la calle 23 entre la sexta y la sétima avenida", en Manhattan, escribió en Twitter el portavoz de la policía J. Peter Donald. "Varios heridos transportados a hospitales de la zona", agregó.

Cerca del lugar de la explosión se localizó un basurero dañado, aunque no hay confirmación si desde allí se produjo la explosión.

Por el momento se desconoce la causa de la explosión, pero según algunos medios locales e informaciones en las redes sociales parecía proceder de un contenedor de residuos.

El departamento de bomberos se encontraba en el lugar de la explosión, una zona de restaurantes, bares, teatros y apartamentos.

La unidad de contraterrorismo de la policía de Nueva York también estaba en el lugar, y el área en torno al punto de la explosión quedó acordonadoa

Esta explosión se produjo horas después de que una bomba artesanal explotara en un cubo de la basura de Seaside Park, en Nueva Jersey (este), durante una carrera solidaria organizada por el cuerpo de Marines. No causó heridos, aunque el evento fue cancelado.

El artefacto estaba programado para que explotara en el momento en que los corredores pasaran cerca del cubo, pero gracias a que la carrera se demoró, la explosión no produjo ningún daño, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.

  • Comparta este artículo
Mundo

Explosión en Nueva York deja 29 de heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota