Mundo

Continúan las reparaciones

Estatua de la Libertad sigue cerrada tras Sandy

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Estatua de la Libertad sigue cerrada tras Sandy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP Cuatro meses después del paso del huracán Sandy, la estatua de la Libertad continúa cerrada y, para desgracia de los turistas, no hay fecha de reapertura para este emblemático monumento de Nueva York.

El pasado 29 de octubre, Sandy provocó una subida del agua en varias zonas de Nueva York con una marea alta de 4,2 metros. Liberty Island, la pequeña isla en la que se encuentra la estatua, resultó inundada en un 75%.

La estatua de 93 metros y más de 200 toneladas cuya corona había sido reabierta poco antes del paso del ciclón tras un año de trabajos, no resultó dañada. Pero los dos embarcaderos, incluyendo el que es utilizado a diario por miles de turistas, fueron destruidos. Las instalaciones eléctricas y de telefonía también sufrieron daños y los adoquines de los senderos fueron removidos por el agua y el viento.

A mediados de diciembre, el secretario del Interior, Ken Salazar, estimó el costo de las reparaciones en $59 millones para Liberty Island y su vecina Ellis Island.

Puerta de entrada a Estados Unidos para millones de inmigrantes a principios del siglo XX, Ellis Island alberga un museo muy visitado y también resultó muy afectada por Sandy, por lo cual se encuentra igualmente cerrada.

La estatua de la Libertad atrae a unos 4 millones de visitantes anuales. El cierre del monumento llevó al despido de 400 personas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estatua de la Libertad sigue cerrada tras Sandy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota