Mundo

Empeora estado de Ariel Sharón

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Mundo

Empeora estado de Ariel Sharón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerusalén. afp y dpa. El estado de salud del exprimer ministro israelí Ariel Sharón, en coma desde el 5 de enero, empeoró ayer significativamente, anunció una fuente médica.

"El equipo médico al cuidado de Sharón informó de un deterioro de su estado", según un comunicado del hospital Tel Hashomer de Tel Aviv, donde está internado.

La salud de Sharón, de 78 años, ya sufrió un primer empeoramiento a mediados de julio, por lo que el día 26 de ese mes fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos del mencionado centro hospitalario.

"Además del empeoramiento del estado del cerebro, que fue detectado por imagen de resonancia magnética, se ha constatado durante las últimas 24 horas una disminución dramática de orina y en un escáner de la caja torácica apareció un elemento nuevo: la inflamación de los dos pulmones", agrega el comunicado.

"El equipo médico, tras consultas, optó por un tratamiento a base de antibióticos durante bastante tiempo y otro con esteroides", concluyó el texto, que añadió que se hará público otro comunicado si empeora más su estado de salud.

El empeoramiento reportado en julio se trató de un fallo en el funcionamiento de sus riñones y retención de líquidos y de cambios en la estructura celular de su cerebro.

Los problemas de Sharón, el político más popular de Israel, empezaron con una pequeña embolia en diciembre para la que recibió tratamiento con anticoagulantes, antes de enfrentar la grave hemorragia cerebral de enero.

Luego fue sometido a varias operaciones, de las cuales se dudaba que se recuperara.

Desde que Sharón cayó en coma, el entonces viceprimer ministro, Ehud Olmert, asumió como primer ministro de forma transitoria y fue confirmado en ese cargo tras las elecciones adelantadas que tuvieron lugar a finales de marzo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Empeora estado de Ariel Sharón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota