Mundo

EEUU: Dos ataques dejan al menos tres muertos

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Uno de los involucrados en esa balacera fue alguna vez internado en una instalación de salud mental

Mundo

EEUU: Dos ataques dejan al menos tres muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

COLLEGE PARK, Georgia, EE.UU. (AP). Por lo menos tres personas murieron a tiros hoy en ataques ocurridos en una iglesia en Georgia y en una empresa y una casa en California.

En el primero de los ataques, un voluntario que dirigía una misa murió baleado dentro de la capilla de una iglesia en Georgia y las autoridades detuvieron a un ex empleado de mantenimiento de la iglesia sospechoso del ataque.

El hombre involucrado en esa balacera fue alguna vez internado en una instalación de salud mental en Maryland después de cargos criminales.

Las autoridades dijeron que Floyd Palmer, de 51 años, fue arrestado pocas horas después de la balacera fatal durante un servicio matutino en la World Changers Church International en College Park, en el sur de Atlanta.

Registros de la corte muestran que un hombre con el nombre de Floyd Lester Palmer y misma fecha de nacimiento fue acusado en Baltimore en 2001 de intento de homicidio, agresión y cargos relacionados con la posesión de una pistola.

Fue recluido en un hospital psiquiátrico en 2004 después de declararse no responsable criminalmente de cargos menores. Registros muestran que fue liberado al año siguiente, sujeto a condiciones que debían seguir vigentes durante cinco años.

El ataque se registró poco antes de las 10:00 de la mañana en la capilla de la iglesia que cuenta con cerca de 30.000 feligreses.

El capitán de la policía del condado de Fulton, Kay Lester, dijo que Palmer había renunciado a su empleo en la iglesia en agosto.

Horas después, Eric Heinze, del Servicio del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, informó que Palmer fue detenido.

Entre 20 y 25 personas se encontraban reunidas en la capilla el miércoles por la mañana cuando, de acuerdo con las autoridades, el hombre armado entró caminando y empezó a disparar. No hubo personas heridas.

Mientras tanto, en California, un hombre armado atacó el miércoles un negocio familiar de extintores de fuego, baleando a tres personas en la oficina y a dos más en una casa cercana de la familia, dijo la policía.

Tres de las cinco víctimas murieron y las dos sobrevivientes, incluido un niño de 13 años, se encuentran en condición crítica, señaló el teniente Dean Milligan, de la policía de Downey.

PUBLICIDAD

La violencia inició justo después de las 11 a.m. en esta ciudad de clase trabajadora ubicada aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Los Angeles cuando alguien de United States Fire Protection Services Inc. llamó al número telefónico de emergencias 911 para reportar la balacera. Un par de minutos después de que llegó la policía, el niño herido de 13 años llamó al 911 desde la casa ubicada en la misma calle, dijo Milligan.

Un sospechoso huyó en un auto Camaro negro modelo 2010 que pertenece a una víctima o a un miembro de su familia.

  • Comparta este artículo
Mundo

EEUU: Dos ataques dejan al menos tres muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota