Mundo

Petición de la ONU

Dinamarca participará en el transporte de armas químicas sirias

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 08:43 am

Expertos sirios ya visitaron 22 de los 23 lugares declarados por Siria como centros  con armamento químico

Mundo

Dinamarca participará en el transporte de armas químicas sirias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Captura de pantalla de la televisión siria tomada el 8 de octubre de 2013 que muestra a un inspector de la OPAQ recogiendo pruebas cerca de Damasco (Siria).
ampliar
Captura de pantalla de la televisión siria tomada el 8 de octubre de 2013 que muestra a un inspector de la OPAQ recogiendo pruebas cerca de Damasco (Siria). (EFE)
Dinamarca anunció este viernes que contribuirá a la destrucción del arsenal químico de Siria transportando armas y con misiones de seguridad, a petición de las Naciones Unidas.

Copenhague

"Naciones Unidas contactó a Dinamarca para enviar un equipo al lugar con el fin de proteger a la delegación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas", la OPAQ, declaró el ministro para la Ayuda al Desarrollo danés, Christian Friis Bach.

"También hemos recibido una solicitud de contribución al transporte marítimo, que (...) vemos con muy buenos ojos", añadió.

El gobierno danés recibió la petición el miércoles, informó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

La contribución de Dinamarca se anunciará el 15 de noviembre, día en el que la OPAQ adoptará una hoja de ruta para la destrucción de estas armas. Actualmente inspecciona los lugares de producción y de almacenamiento de este armamento en Siria.

Este jueves, los especialistas internacionales verificaron 22 de los 23 lugares declarados por Siria como centros de armas químicas tras recibir videos y fotos que muestran una instalación cercana a la ciudad norteña de Alepo desmantelada y abandonada, los inspectores.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dinamarca participará en el transporte de armas químicas sirias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota