Mundo

Detienen a nueve policías en Argentina por presunta relación con saqueos

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 11:22 am

Los policías están acusados de “autoría mediata” (colaborar o instigar) de los saqueos a comercios de Tucumán registrados el lunes y el martes último, mientras la policía provincial realizaba una huelga en reclamo de un aumento salarial.

Mundo

Detienen a nueve policías en Argentina por presunta relación con saqueos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los saqueos en Argentina se extienden ya por 7 provincias y dejan cinco personas muertas. Todo se genera en una huelga de policías que exigen mejores salarios.
ampliar
Los saqueos en Argentina se extienden ya por 7 provincias y dejan cinco personas muertas. Todo se genera en una huelga de policías que exigen mejores salarios. (AP)
Nueve policías fueron detenidos hoy en la norteña provincia argentina de Tucumán, por su presunta participación “mediata” en los saqueos registrados en ese distrito durante una huelga policial, informaron fuentes judiciales.

Los miembros de la policía tucumana fueron trasladados ya a tribunales locales para prestar declaración, según fuentes judiciales citadas por el diario La Gaceta de Tucumán en su sitio web.

Según precisó la agencia oficial Télam, los policías están acusados de “autoría mediata” (colaborar o instigar) de los saqueos a comercios de Tucumán registrados el lunes y el martes último, mientras la policía provincial realizaba una huelga en reclamo de un aumento salarial.

Tucumán fue una de las provincias argentinas afectadas en los últimos días por los reclamos policiales y los saqueos, que dejaron un saldo de once muertos en todo el país.

Los focos de conflicto se apagaron gradualmente al otorgar a los agentes alzas salariales de hasta un 50 % y que en el caso de Tucumán fue de 35 %.

La Justicia federal y los tribunales provinciales investigan ahora el rol que los policías en conflicto tuvieron en la ola de saqueos.

El Gobierno de Tucumán, a través del fiscal de Estado Jorge Posse Ponessa, presentó una denuncia penal contra policías por presunta sedición, debido a la modalidad de protesta que adoptaron y que no está permitida por las leyes.

Solo por los saqueos, en el caso de Tucumán hay cincuenta civiles detenidos y se realizaron un centenar de allanamientos en búsqueda de la mercadería robada a comercios.

  • Comparta este artículo
Mundo

Detienen a nueve policías en Argentina por presunta relación con saqueos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota