Mundo

Detenido creador de virus Sasser

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Mundo

Detenido creador de virus Sasser

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un estudiante de 18 años, detenido el viernes por la noche en Alemania, confesó ser el autor del virus informático Sasser , que desde el 1.° de mayo ha infectado a millones de ordenadores en todo el mundo.

El delito podría acarrearle una condena hasta de cinco años de cárcel, anunció ayer la policía alemana.

El joven, detenido en Rotemburgo, una pequeña ciudad de Baja Sajonia, puede ser acusado de sabotaje informático, subrayó el portavoz de la policía criminal regional en una conferencia de prensa en Hanover, aunque después de declarar fue liberado.

La policía y la fiscalía alemanas registraron el domicilio de sus padres la noche del viernes y se incautaron de un gran número de pruebas, entre ellas su ordenador.

“Teniendo en cuenta las declaraciones detalladas del estudiante sobre el virus que diseminó, ha sido identificado sin ambigüedad como el autor de los hechos”, agregó la policía y la fiscalía durante esta conferencia de prensa.

Contagioso

Sasser ( W32/Sasser ), que atacó los sistemas Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP, puede infectar un ordenador solo con que este se encuentre conectado a Internet y sin necesidad de un correo electrónico.

El virus Sasser es inofensivo para el contenido de las máquinas, pero las vuelve lentas o paraliza su funcionamiento.

Sobre el alemán también recae la sospecha de estar detrás del virus Netsky.ac , que se burlaba de las víctimas de Sasser y de los expertos de Microsoft.

“Estimulado por discusiones con camaradas de clase apasionados como él por la informática, también ha desarrollado el Netsky ”, subrayó la policía criminal regional.

El código de este segundo virus tenía el siguiente mensaje escrito en inglés: “¿Saben que programamos el virus Sasser ? Sí, es verdad”. Esta pequeña frase habría puesto a los investigadores tras la pista del joven alemán.

Según afirma el semanario Der Spiegel en su edición del próximo lunes, el joven Sven J. acababa de obtener su diploma en una escuela de enseñanza profesional y quería pasar su examen de bachiller para estudiar informática.

Los expertos no ocultan cierto respeto por este joven que, sin haber estudiado, creó un virus tan efectivo.

PUBLICIDAD

Miles de empresas se vieron afectadas por el virus.

  • Comparta este artículo
Mundo

Detenido creador de virus Sasser

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota