Mundo

'Granma' lo mostró en cama

Cubanos ven a un Fidel frágil

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Mundo

Cubanos ven a un Fidel frágil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Hugo Chávez y Fidel Castro (derecha) degustaban un postre.  | EFE
ampliar
Hugo Chávez y Fidel Castro (derecha) degustaban un postre. | EFE

La Habana. reuters. Los cubanos vieron ayer conmocionados las primeras fotografías de Fidel Castro en su lecho de convaleciente, una inusual imagen de fragilidad que no habían visto en 48 años.

Las imágenes de Castro recibiendo en cama a su aliado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, publicadas ayer en la portada del diario oficial Granma , consternaron a los cubanos.

"Cuando Fidel se vaya esto no va a ser fácil", dijo Roberto, un contador de 31 años. "Yo siempre quise que las cosas cambiaran en Cuba, pero es mejor que él esté vivo. Aquí la gente no sigue a nadie más. Los cubanos somos fidelistas y ya", agregó con pesar.

Castro dijo en un mensaje divulgado el domingo que su salud mejora, pero advirtió que todavía no está fuera de peligro y sostuvo que los cubanos deben estar preparados para cualquier cosa.

"La peor enfermedad que tiene Fidel es su edad, pero los cubanos lo necesitamos vivo todavía", dijo Maritza, una enfermera de 39 años.

"Aquí estamos todos habituados a que hable Fidel. Nos acostumbramos a escucharlo, aunque luego protestáramos ", dijo Julio, un carpintero de 35 años que se mostraba muy afectado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cubanos ven a un Fidel frágil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota