Mundo

Atentado con bomba

Colombia sangra

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Seis muertos y doce heridos en explosión

Mundo

Colombia sangra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. Al menos seis muertos y doce heridos, así como grandes daños materiales dejó ayer un atentado con bomba cometido por presuntos guerrilleros del ELN en la localidad colombiana de El Peñol (noroeste), informaron la Policía y fuentes médicas.

La carga explosiva fue activada hacia las 6:30 a. m. (5:30 a. m. en Costa Rica) frente a un edificio residencial de cinco pisos, situado en un céntrico sector de El Peñol (350 km al noroeste de Bogotá), dijo a los periodistas el comandante de la Policía en el departamento de Antioquia, coronel Guillermo Aranda.

El director del hospital local, Orlando Montoya, señaló que entre las víctimas se encontraba un agente de la policía, su esposa y dos hijos de la pareja, los cuales vivían en el edificio.

Graves

Varios de los heridos se encuentran en estado grave y debieron ser trasladados al hospital de la vecina población de Río Negro, agregó el portavoz.

Según el informe oficial, la deflagración destruyó los dos primeros pisos del edificio y causó daños en varias viviendas y locales comerciales en por lo menos una cuadra a la redonda.

El coronel Aranda atribuyó el atentado al Ejército de Liberación Nacional (ELN, 4.500 efectivos), el segundo grupo guerrillero más importante del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Este ataque terrorista fue obra del Ejército de Liberación Nacional", aseveró el oficial.

Aranda señaló que el comando autor del atentado es responsable de otros dos ataques dinamiteros realizados en los últimos cuatro meses en las poblaciones antioqueñas de San Francisco y Marinilla, cerca de El Peñol, en los cuales perdieron la vida una mujer y tres niños.

El jefe policial precisó que la carga explosiva estaba compuesta por entre 30 y 50 kilos de dinamita.

La jefatura del grupo guerrillero no reaccionó de inmediato a las acusaciones del coronel Aranda.

  • Comparta este artículo
Mundo

Colombia sangra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota