Mundo

Ciencia en breve

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Mundo

Ciencia en breve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contra alergias

Estocolmo. Unos trescientos investigadores y médicos generales de una veintena de países iniciaron ayer en la ciudad sueca de Uppsala un simposio internacional sobre distintos tipos de alergias, en el que se presentó un estudio español sobre detección mediante análisis sanguíneos.

Un estudio denominado Capacity, efectuado en España por un equipo de investigadores bajo la dirección del doctor Enrique Durán Tauleria, del Instituto de Investigación Médica de Barcelona, se ha convertido en uno de los principales casos de examen y discusión.

La investigación Capacity, cuyos resultados serán publicados en la revista de medicina europea Allergy , demostró que los médicos en policlínicas mejoraron considerablemente su capacidad de atención al poder diagnosticar con precisión, gracias a un test sanguíneo, si el paciente es alérgico o no. EFE

Planeta Marte

Fráncfort. Nuevas imágenes publicadas esta semana por la Agencia Espacial Europea (ESA) muestran fallas profundas y un cráter en la cordillera montañosa de Acheron Fossae del planeta Marte, área de intensa actividad tectónica en el pasado.

Según informó la ESA, las fotografías fueron tomadas por la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) a bordo de la nave europea Mars Express y fabricada por el Instituto Berlín-Adlershof para la investigación planetaria.

Algunas de las imágenes, en color y en blanco y negro, ofrecen “huellas de una gran presión y su distensión correspondiente en la corteza del Planeta Rojo ”.

El rasgo está situado a 35-40 grados al norte y 220-230 grados al este en la superficie del planeta Marte. EFE

Reina maya

Dallas. Mientras excavaba en un antiguo sitio de la realeza en la selva tropical de Guatemala, un grupo de arqueólogos se encontró con un descubrimiento inusual: una tumba de 1.200 años y el esqueleto de una reina maya.

Los arqueólogos anunciaron su descubrimiento el jueves y dijeron que la mujer parecía haber sido la poderosa gobernante de una ciudad en la que residían decenas de miles de personas.

Encontraron sus huesos en una plataforma elevada, con evidencias de riquezas esparcidas alrededor del cadáver. AP

  • Comparta este artículo
Mundo

Ciencia en breve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota