Mundo

Chávez ratifica a Maduro como ministro de Relaciones Exteriores

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mandatario reelecto con 55% de votos ofreció disculpas por los errores de su gobierno y prometió "mayor eficiencia" en la transición al "socialismo"

Mundo

Chávez ratifica a Maduro como ministro de Relaciones Exteriores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Maduro es uno de los altos funcionarios claves del régimen de Chávez. | AFP
ampliar
Maduro es uno de los altos funcionarios claves del régimen de Chávez. | AFP

Caracas (AFP). El presidente venezolano, Hugo Chávez, juramentó hoy sábado seis nuevos ministros y al vicepresidente Nicolás Maduro, que fue ratificado al frente de la cartera de Relaciones Exteriores, una semana después de que el mandatario fue reelecto para otro periodo de seis años.

"Quedan a partir de este momento investidos e investidas en sus cargos", dijo Chávez durante el acto de juramentación en el palacio presidencial de Miraflores, transmitido por el canal oficial VTV.

Más temprano, el mandatario había anunciado los nuevos nombramientos a través de su cuenta en Twitter, insistiendo con su intención de lograr más "eficiencia" en su gobierno.

"Hoy me está colocando un puesto de lucha, de mucho trabajo. (...) Le agradezco la confianza", respondió Maduro, en alusión a su cargo de vicepresidente, que deberá administrar junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que ocupa desde agosto de 2006.

El general Néstor Reverol ocupará el Ministerio de Interior y Justicia; Ernesto Villegas, el de Comunicación e Información; la almiranta Carmen Meléndez, el del Despacho de la Presidencia; Aloha Núñez, el de Pueblos Indígenas; Cristóbal Francisco el de Ambiente y Juan Carlos Loyo, el de Agricultura y Tierras, cargo que había ocupado hasta enero de este año.

Maduro fue nombrado vicepresidente el miércoles, durante la ceremonia de proclamación de Chávez como presidente electo.

El mandatario venezolano, que el pasado domingo fue reelecto con 55% de los votos para un nuevo periodo de seis años, que le permitirían completar 20 años en el poder, ha ofrecido disculpas por los errores de su gobierno y prometió "mayor eficiencia" en la transición al "socialismo".

Las nuevas designaciones buscan también llenar el vacío en el gabinete, luego que algunos ministros se inscribieron como candidatos a gobernadores por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Así, Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia; Nicia Maldonado, de Pueblos Indígenas; y Erika Farías, del Despacho de la Presidencia, dejaron sus cargos para optar por las gobernaciones de Aragua (norte), Amazonas (sur) y Cojedes (oeste), respectivamente.

Igualmente el ex vicepresidente Elías Jaua competirá por la gobernación del populoso y rico Estado Miranda (norte) con el opositor Henrique Capriles, que perdió ante Chávez en los comicios presidenciales y actualmente ocupa la jefatura en esa región.

  • Comparta este artículo
Mundo

Chávez ratifica a Maduro como ministro de Relaciones Exteriores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota