Mundo

Candidatos dominicanos en intenso cierre de campaña

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Mundo

Candidatos dominicanos en intenso cierre de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          Una mujer caminó la semana pasada frente a un aviso, en Santo Domingo, que llama a votar por el expresidente dominicano Leonel Fernández. El afiche dice que Miami apoya al candidato.  |           AP  /LA NACIÓN
ampliar
Una mujer caminó la semana pasada frente a un aviso, en Santo Domingo, que llama a votar por el expresidente dominicano Leonel Fernández. El afiche dice que Miami apoya al candidato. | AP /LA NACIÓN

Los tres principales candidatos a la Presidencia dominicana recorren este fin de semana los pueblos del país en busca de votos, en la fase final de la campaña para las elecciones del 16 de mayo.

El presidente Hipólito Mejía, candidato a la reelección en los comicios por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se concentró en el norte del país.

Su rival, el expresidente Leonel Fernández (1996-2000), líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y favorito para ganar las elecciones, viajó a Santiago, segunda ciudad del país, al norte de Santo Domingo, en lo que será su cierre de campaña en esa región.

El candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, acudió a Bonao y Sánchez Ramírez, al norte de Santo Domingo, y hoy, domingo, concentrará sus actividades en el sureste, anunció su oficina de campaña.

Las banderas, pañuelos, cintas y globos de los diferentes partidos son agitados a ritmo de merengue, a un volumen ensordecedor, por caravanas de vehículos o personas que expresan su apoyo a uno u otro candidato.

El cierre oficial de la campaña electoral está fijado para el próximo viernes con mitines y espectáculos artísticos en diferentes puntos de la capital dominicana.

Promesas y encuestas

Los últimos días de la campaña son aprovechados por los candidatos para hacer todo tipo de ofertas al electorado.

Las promesas de los candidatos se centran, principalmente, en la recuperación económica y en la lucha contra la pobreza y la corrupción.

Además de visitar todos los rincones del país, los candidatos promueven, incesantemente, sus candidaturas a través de los medios de comunicación y los dirigentes de los tres partidos visitan los más remotos lugares con los mensajes de los aspirantes presidenciales.

En las elecciones del próximo domingo compiten 11 candidatos, que se reparten el apoyo de 23 partidos políticos.

Según las encuestas, el favorito es Fernández, que cuenta con un respaldo popular de 56 a 60%.

En segundo lugar está Mejía, con un 27%, seguido por el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, con un 16%.

Pese a las encuestas, Mejía y el PRD expresaron su confianza de que las elecciones se decidirán en una segunda vuelta.

PUBLICIDAD

El presidente en funciones del PRD, Tony Rafúl, dijo ayer que Mejía cuenta con un 40% en la preferencia del electorado y aseguró que el escenario de una segunda vuelta electoral “está garantizado”.

El ganador de los comicios deberá obtener el 50 por ciento más uno de los votos como mínimo para evitar una segunda vuelta electoral 45 días después entre los dos aspirantes más votados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Candidatos dominicanos en intenso cierre de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota