Mundo

La organización Boy Scouts de EE.UU. prevé eliminar su veto a monitores homosexuales

Actualizado el 26 de julio de 2015 a las 11:10 am

Mundo

La organización Boy Scouts de EE.UU. prevé eliminar su veto a monitores homosexuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Desde hace varios años, hay un movimiento a lo interno de los Boy Scouts que lucha por la igualdad de derechos. Esta imagen fue tomada el 23 de mayo del 2013, durante la actividad conocida como "Scouts for Equality Day of Action" ( Win McNamee/AFP)

Nueva York, Estados Unidos

La Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos tiene previsto eliminar mañana la prohibición que hasta ahora impide a adultos homosexuales trabajar como monitores en la organización.

La decisión, ya aprobada a comienzos de mes por unanimidad en el comité ejecutivo de los Boy Scouts, será sometida a votación en el consejo ejecutivo nacional, donde se espera su adopción definitiva.

La medida llega después de que en 2013 la Asociación comenzara a admitir en sus filas a adolescentes abiertamente homosexuales. Sin embargo, hasta ahora ha mantenido el veto en el caso de los adultos, que habitualmente trabajan como “guías” de las patrullas.

Pese al previsto levantamiento de la prohibición, los grupos de scouts vinculados a iglesias y organizaciones religiosas podrán seguir limitando el acceso de homosexuales a esos puestos.

Según la Asociación, este cambio “respetará el derecho” de esas organizaciones a “seguir eligiendo líderes adultos cuyas creencias sean consistentes con las suyas”.

La fórmula elegida busca mantener el respaldo de los grupos más conservadores, que siguen siendo en gran parte claves en la estructura de los Boy Scouts. Casi el 70% de las aproximadamente 110.000 patrullas de scouts que hay en EE.UU. están afiliadas a organizaciones religiosas.

En total, unos 2,7 millones de niños y alrededor de un millón de adultos son miembros de los Boy Scouts en el país.

La decisión que será oficializada mañana supone un nuevo paso en la apertura de la organización a los homosexuales, tras años de polémica y quejas por su política de discriminación, y supondrá un nuevo avance en los derechos de los gays en EE.UU., después del fallo del Tribunal Supremo que legalizó este año el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados.

  • Comparta este artículo
Mundo

La organización Boy Scouts de EE.UU. prevé eliminar su veto a monitores homosexuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota