Mundo

Bernie Sanders y Ted Cruz triunfan en primarias de Wisconsin

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 07:47 pm

Mundo

Bernie Sanders y Ted Cruz triunfan en primarias de Wisconsin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Sanders derrota a Clinton y Cruz a Trump en Winsconsin (AFP)

Washington.

El senador Bernie Sanders ganó las primarias del partido Demócrata en Wisconsin (norte) ante Hillary Clinton, mientras que Ted Cruz derrotó a Donald Trump en el duelo republicano, según estimaciones de cadenas televisivas, en otra etapa camino a las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Sanders obtendría 55% de los votos contra 44% para Clinton, según los sondeos a boca de urna difundidos por el canal CBS.

Los 86 delegados demócratas de Wisconsin se repartirán de manera proporcional entre los dos candidatos.

En la acera del frente, el senador ultraconservador Ted Cruz venció ampliamente al magnate inmobiliario Donald Trump con 48% de los votos frente a 38%, según la estimación de CBS.

El gobernador de Ohio, John Kasich, quedó en tercer lugar.

Cruz se felicitó por su triunfo ante sus seguidores en Milwaukee (Wisconsin): "Tenemos una opción, una opción real", afirmó.

"Esta noche es un momento decisivo. Es un llamado de la clase trabajadora de Wisconsin a Estados Unidos. Tenemos una opción de verdad", manifestó.

Cruz ganó en las principales ciudades del estado como Milwaukee, Madison y Green Bay, y se llevó el estado vecino de Iowa (donde logró su primera victoria el 1.° de febrero), pero también obtuvo triunfos en Illinois y Míchigan, estados que habían afianzado el liderazgo de Trump en la batalla republicana.

El vencedor en Wisconsin se lleva la mayor parte de los 42 delegados republicanos, según los resultados finales de la votación.

Gane decisivo. En la práctica, la victoria de Cruz no le será suficiente para cerrar la brecha que mantiene Trump en la carrera por la investidura del partido.

Sin embargo, es un golpe para el millonario y le dificulta conseguir la mayoría absoluta de 1.237 delegados, que le permitirían asegurar su nominación antes de la convención republicana en Cleveland, en julio.

En esta ocasión, Trump no dio un discurso ante sus seguidores luego de conocer el resultado.

Tras Wisconsin, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril y donde hay en juego un gran número de delegados tanto para los conservadores como para los progresistas.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Mundo

Bernie Sanders y Ted Cruz triunfan en primarias de Wisconsin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota