Mundo

Chiitas eran mayoría en la zona

Ataques matan a más de 70 en barrio de Bagdad

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Mundo

Ataques matan a más de 70 en barrio de Bagdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bagdad. ap y efe. El Gobierno iraquí informó de que un ataque al barrio chiita de Zafraniya, en el sur de la capital, causó al menos 76 muertos y 136 heridos.

El barrio bagdadí fue agredido por más de una hora con una lluvia de cohetes, y el estallido de vehículos cargados con explosivos, dijeron los vecinos.

Según autoridades, los cohetes fueron lanzados desde un distrito sunita, Dora, en una evidencia más de que la persistente violencia sectaria en la capital no amaina a pesar de que la seguridad fue reforzada con 12.000 soldados estadounidenses e iraquíes.

Según afirmó Nashaat Al Huseini, responsable de la administración local, se lanzaron 11 cohetes desde tres lugares muy próximos a Zafaraniya.

La fuente explicó que minutos después del impacto de los proyectiles, que derribaron un edificio de tres plantas, una motocicleta y un coche bomba estallaron en el mismo barrio y causaron la destrucción total de otros tres edificios.

El atentado se incluye en la ola de violencia sectaria que sacude el país desde que el pasado 22 de febrero fuera atacado un templo importante para la comunidad chiita en Samarra, al norte de Bagdad.

El de ayer fue el más grave incidente desde que a principios de mes fue reforzada la seguridad para frenar la violencia sectaria que según la ONU dejó 6.000 muertos entre mayo y junio.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ataques matan a más de 70 en barrio de Bagdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota