Mundo

Ataque contra base militar deja al menos 16 muertos en Pakistán

Actualizado el 18 de septiembre de 2015 a las 01:20 am

Mundo

Ataque contra base militar deja al menos 16 muertos en Pakistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Peshawar, Pakistán.

Al menos 16 personas murieron en un ataque perpetrado este viernes por un comando talibán contra una base aérea en el noroeste de Pakistán, informó el Ejército.

El ataque ocurrió  en un campamento de la PAF en el área de Badaber.
ampliar
El ataque ocurrió en un campamento de la PAF en el área de Badaber. (AFP.)

Dieciséis personas que oraban en una mezquita próxima a los enfrentamientos fallecieron, según el Ejército que no precisó si las víctimas eran civiles o militares.

Los "terroristas" entraron en la base de Badaber desde dos puntos diferentes, indicó el mayor general Asim Salim Bajwa, portavoz militar. Sin embargo, ambos frentes fueron rechazados tras un intenso tiroteo con las tropas en la base.

Bajwa había dicho antes que 13 agresores habían muerto en el ataque. También un capitán del ejército falleció en la batalla, añadió.

Las fuerzas pakistaníes "reaccionaron con rapidez y eficacia para confinar a los terroristas en un espacio restringido", añadió este responsable, y precisó que un oficial y un soldado pakistaníes resultaron heridos en el ataque.Un alto responsable de las Fuerzas Aéreas que requirió anonimato indicó que la base sirve para alojar a los militares. "En esta base no está desplegado ningún aparato del ejército del aire, ningún avión de combate", dijo.El portavoz de Tehreek-e-Taliban  Pakistan (TTP), grupo islamista armado en lucha desde hace ocho años contra el Gobierno y el Ejército, reivindicó en un correo electrónico a la AFP este asalto realizado según él por una decena larga de combatientes. TTP cometió en diciembre pasado el atentado más mortífero de la historia moderna de  Pakistán cuando uno de sus comandos se infiltró en una escuela de Peshawar para matar friamente a más de 150 personas, en su mayoría niños.Después de ese ataque, el Ejército pakistaní intensificó las operaciones contra los feudos yihadistas en el noroeste del País, en particular en las zonas tribales de Berkeley y Waziristán del Norte, sector que sirvió de cuartel general a TTP, a la red Haqqani y a Al Qaida en el transcurso de la última década.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ataque contra base militar deja al menos 16 muertos en Pakistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota