Mundo

Asad "participará" en las presidenciales de 2014 en Siria

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Irán, aliado de Damasco, considera que Bashar al Asad es "el presidente legítimo" de Siria hasta las próximas elecciones previstas en 2014

Mundo

Asad "participará" en las presidenciales de 2014 en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teherán (AFP). El presidente sirio Bashar al Asad "participará" en las elecciones presidenciales previstas en 2014 en Siria, indicó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Irán.

"Al igual que otros, el presidente Asad participará en las próximas elecciones", indicó Ali Akbar Salehi, durante una conferencia de prensa con su homólogo sirio, Walid Muallem.

Irán, aliado de Damasco, considera que Bashar al Asad es "el presidente legítimo" de Siria hasta las próximas elecciones previstas en 2014, afirmó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, durante una conferencia de prensa en Teherán con su homólogo sirio Walid Muallem.

"La posición oficial de Irán es que (...) Asad seguirá siendo el presidente legítimo hasta las próximas (...) elecciones" de 2014, afirmó Salehi en rueda de prensa.

Paralelamente, Salehi brindó su apoyo a un diálogo entre la oposición armada y el régimen sirio, el cual, en su opinión, por el momento "no tiene otra opción" más que seguir luchando contra los insurgentes.

"La crisis siria no tiene solución militar y la única solución es un diálogo entre el poder y la oposición", afirmó Salehi, tras entrevistarse con Muallem.

Por lo tanto, Salehi calificó de "paso positivo" el llamado al diálogo realizado por Muallem el lunes 25 de febrero. "Estamos dispuestos al diálogo con todos los que quieren el diálogo, incluyendo a los grupos armados", había dicho Muallem en Moscú, después de entrevistarse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

  • Comparta este artículo
Mundo

Asad "participará" en las presidenciales de 2014 en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota