| Hoy será la primera audiencia por polémico caso

Abogados se niegan a defender a sospechosos de violar a joven india

Últimas noticias


        
        
      Vista de una marcha ayer en   Nueva Deli, como tributo a la joven. | EFE.
Vista de una marcha ayer en Nueva Deli, como tributo a la joven. | EFE. ampliar

Nueva Deli. aFP. Abogados del tribunal de Nueva Deli que debe juzgar a los acusados de violar a la estudiante india, fallecida el sábado por las heridas que le produjo la agresión, anunciaron ayer que se negarían a defender a los seis sospechosos, que, según la prensa, también intentaron atropellar a la joven después del ataque.

Se espera que la primera audiencia del tribunal del distrito de Saket se inicie hoy con la presentación de un informe de 1.000 páginas redactado por la Policía.

“Decidimos que ningún abogado se presente para defender a los acusados de la violación, porque sería inmoral”, anunció Sanjay Kumar, abogado miembro del Colegio de Abogados del distrito de Saket.

Según Kumar, los 2.500 abogados registrados en el tribunal decidieron “permanecer al margen” para asegurar una “justicia rápida”; así, abogados de oficio representarán a los sospechosos.

Seis hombres fueron detenidos por la violación colectiva de una joven india en un autobús en Nueva Deli. Cinco de ellos deberían ser juzgados hoy por asesinato y violación ante un tribunal creado especialmente; el sexto, que podría tener 17 años, tendría que ser juzgado por un tribunal de menores, pero estaba siendo sometido a exámenes óseos para verificar su edad.

El 16 de diciembre, la joven, de 23 años, fue violada varias veces, agredida sexualmente con una barra de hierro y arrojada del autobús junto a su novio. El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, dijo el martes que los sospechosos se enfrentaban a la pena de muerte.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Abogados se niegan a defender a sospechosos de violar a joven india