La presidenta Laura Chinchilla, dio a conocer este sábado los resultados del programa "Empléate", una iniciativa creada hace dos años que busca apoyar a jóvenes que no trabajan ni estudian, para que se formen y se inserten al mercado laboral.
El programa ayuda a jóvenes que no tienen trabajo y tampoco estudian. (Presidencia)
Según los datos presentados por el Gobierno a casi dos años de su lanzamiento, la iniciativa ha becado a 4.000 jóvenes con ayudas que van desde los ¢100.000 a los ¢200.000 mensuales, además se han atendido unas 6.000 personas en los llamados "retos empléate".
El programa fue calificado por el director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, como un modelo digno de implantar en otros países.
Tanto Ryder, como Chinchilla y el ministro de Trabajo, Olman Segura escucharon este sábado los beneficios que los jóvenes han recibido de este programa.
Chinchilla manifestó, que el programa sirve para combatir las causas de la violencia
Además, Segura anunció que el 24 de julio iniciará una campaña en Guanacaste para traer nuevos estudiantes al programa de esa región.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.