Economía

Previsión anterior del gobierno era de 0,7%

Ministro de Economía de España prevé crecimiento del 1% en economía de ese país en el 2014

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 07:46 am

Según el jerarca la revisión del crecimiento en relación a lo pronosticado, se debe a que el perfil del país a lo largo del 2013 fue mejor de lo inicialmente tenían previsto

Economía

Ministro de Economía de España prevé crecimiento del 1% en economía de ese país en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bruselas (AFP).

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, indicó este martes al llegar a una reunión de ministros de la Unión Europea (UE) que el crecimiento en España será este año "próximo al 1%", cuando la anterior previsión del gobierno era de 0,7%.

Durante el 2013 la economía española, la cuarta de la zona euro, se contrajo 1,2%, según las estimaciones del Banco de España. El ministro español señaló asimismo que España creará empleo en el 2014.

El ministro indicó que esta revisión del crecimiento en relación a lo pronosticado, se debe a que el perfil del país a lo largo del 2013 fue mejor de lo inicialmente tenían previsto.

"Lógicamente la inercia con la que se entró en el año 2014 es mejor que la inicialmente prevista", añadió explicando que la revisión oficial será presentada antes de fines de abril, cuando se presente el programa de estabilidad del gobierno.

La cuarta economía de la zona euro impulsó una serie de reformas y políticas de austeridad para sanear sus cuentas públicas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis de la deuda en la zona euro.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, indicó este martes al llegar a una reunión de ministros de la Unión Europea (UE) que el crecimiento en España será este año “próximo al 1%”, cuando la anterior previsión del gobierno era de 0,7%.
ampliar
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, indicó este martes al llegar a una reunión de ministros de la Unión Europea (UE) que el crecimiento en España será este año “próximo al 1%”, cuando la anterior previsión del gobierno era de 0,7%. (EFE.)

El PIB español creció en el tercer trimestre del 2013 (0,1%), y también en el cuarto trimestre (0,3%), según la estimación del Banco de España.

"Hace dos años estábamos al borde del colapso, pero gracias a las difíciles acciones a nivel interno, ahora la situación es totalmente diferente", dijo poco antes el ministro durante la presentación de un libro del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento y el empleo junto a la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

"Estamos empezando a ver los resultados (de las reformas impulsadas)", indicó el ministro.

Lagarde añadió, por su parte, que España había votado un montón de reformas que ahora necesita aplicar.

Al término de la reunión de ministros del Eurogrupo el lunes por la tarde el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, urgió a las autoridades españolas a continuar con las reformas que son la principal prioridad, según su criterio.

  • Comparta este artículo
Economía

Ministro de Economía de España prevé crecimiento del 1% en economía de ese país en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota