Economía

Encuentro se realiza en París durante esta semana

Costa Rica rinde informe ante OCDE

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 12:00 am

Economía

Costa Rica rinde informe ante OCDE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. EFE. El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Sergio Alfaro, sostiene desde este lunes y hasta el próximo viernes reuniones en París, Francia, con el objetivo de compartir los avances que ha logrado el país en el marco del proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El funcionario tendrá encuentros bilaterales con representantes de la OCDE para exponer sobre el avance y retos que enfrenta Costa Rica en materia de competencia, gobierno corporativo de empresas del Estado y empresas privadas, anticorrupción, gobernanza pública y la situación fiscal.

Agenda. Alfaro representará al país en las reuniones del Comité de Gobierno Corporativo y su grupo de trabajo de Gobierno para Empresas del Estado.

“La participación del ministro en dichos encuentros ratifica el compromiso y la voluntad gubernamental con el proceso de adhesión”, explicó la Casa Presidencial en un comunicado.

Además, su itinerario establece una cita con el analista de la División de Asuntos Corporativos de la OCDE, Daniel Blume, quien será el coordinador del grupo de expertos que visitará Costa Rica para el análisis y evaluación en temas de gobierno corporativo.

En mayo del 2012, Costa Rica presentó formalmente su interés de adherirse a la OCDE. Un año después, el Consejo Ministerial de la organización acordó trabajar con el país para abrir las negociaciones de adhesión en el 2015.

En abril del 2015, la OCDE tomó la decisión de invitar a Costa Rica a iniciar el proceso formal de adhesión, razón por la cual se diseñó y se adoptó, en julio anterior, la hoja de ruta que define los términos y condiciones que debe seguir el país para llegar a ser miembro de ese grupo élite.

  • Comparta este artículo
Economía

Costa Rica rinde informe ante OCDE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota