Economía

Partido de la Sele

Con las góndolas por boletería

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Economía

Con las góndolas por boletería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unas 18.000 entradas para un partido de futbol se encuentran distribuidas en los pasillos de los 22 supermercados de la cadena Más x Menos en el país.

Son para el último encuentro que tendrá la Selección Nacional aquí antes de partir hacia Oriente a participar en el Mundial de Japón y Corea 2002. El rival será la representación de Colombia y el partido se efectuará en el estadio Ricardo Saprissa la noche del 9 de mayo.

Lo novedoso es que quienes quieran entrar no deberán hacer filas, deberán hacer compras. Las estrategias de mercadeo siguen aprovechando la mina que puede extraerse del deporte de afición masiva.

Para obtener un boleto a la gradería de sol se requiere de 15 "goles" y para obtener un "gol" son necesarios ¢1.000 de compra en productos patrocinadores.

Los goles necesarios para un asiento de sombra son 30 y para uno de platea serán 50.

Sandra Pérez, gerente del programa "Más y Más" de Más x Menos, explicó que para desarrollar esta promoción la cadena asumió todos los gastos que implica la realización del encuentro.

No detalló el monto que deberán invertir, pero entre los costos están el cobro que hace la selección colombiana, hospedaje y viáticos de toda la delegación de más de 30 personas, así como la publicidad del partido.

Alejandro Egea, presidente de la Comisión de Mercadeo de la Federación de Futbol, resaltó que esta es la primera vez que se tiene una experiencia de ese tipo.

Lo ventajoso para la Selección, dijo, es que además de algún beneficio económico, los riesgos que existen en cualquier fogueo no son asumidos por la Federación.

Del mismo modo, apuntó, esta iniciativa podría abrir camino a otras similares en el futuro.

Gasto compartido

Tal como es costumbre en este tipo de promociones, la inversión se diluye entre las casas patrocinadoras a las que se les cobra un derecho de participación.

En esta ocasión hay 38 empresas que abarcan 900 productos tomando parte en el programa.

Incluso, dijo Pérez, es posible comprar casi la totalidad de la canasta básica con solo productos de esa lista.

La compañía Procter & Gamble, por ejemplo, tiene tres de sus marcas entre el listín. El gerente de ventas de la empresa, Andrés Solís, indicó que para tomar parte en estas promociones, las compañías necesitan, al menos, garantizarse el retorno de lo invertido.

PUBLICIDAD

Ello implica lograr un aumento en las ventas o posicionar una marca con mayor fuerza.

Algunas empresas consultadas aseguraron que la inversión para convertirse en producto patrocinador oscila entre los ¢3 millones y los ¢5 millones.

Sandra Pérez indicó que los clientes que deseen participar deben inscribirse en el programa gratuito Más y Más.

Desde que se inició la promoción, dijo, han determinado que el número de clientes inscritos ha crecido un 15 por ciento respecto a los períodos normales, aunque no precisó el número de entradas canjeadas hasta ahora.

  • Comparta este artículo
Economía

Con las góndolas por boletería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota