Economía

Recursos para refinanciar deuda de firma que administra el Juan Santamaría

Aeris emitirá bonos por $127 millones

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Economía

Aeris emitirá bonos por $127 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El contrato de gestión de la terminal es hasta el  2026. | ARCHIVO
ampliar
El contrato de gestión de la terminal es hasta el 2026. | ARCHIVO

La empresa Aeris Holding Costa Rica, administradora del aeropuerto internacional Juan Santamaría, emitirá bonos de deuda por un valor de $127 millones.

Los recursos serán utilizados para refinanciar la deuda de la empresa, según la agencia calificadora Moody’s. La colocación de los títulos de deuda se realizará en el mercado internacional.

La firma tiene préstamos por $89 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), que es una institución financiera de promoción del desarrollo del Gobierno de Estados Unidos.

Aeris cuenta además con un crédito subordinado por $25 millones. Los recursos fueron usados desde el 2011 para realizar la expansión de la terminal aérea.

Moody’s otorgó una nota provisional de Ba2 a la emisión que efectuará la compañía.

La calificación se fundamenta en que esa es la principal terminal aérea de Costa Rica, donde transita el 80% de viajeros.

Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris, confirmó que la colocación aún no se ha llevado a cabo, pues están en el proceso de valoración con inversionistas estadounidenses, aunque confirmó que la emisión sería a 10 años.

“El propósito de los recursos es refinanciar la deuda y no tendrá impacto en el compromiso de inversión en el aeropuerto, ni las tarifas de la terminal serán afectadas”, afirmó Mencía.

Para Moody’s, el reto de Aeris es contar con condiciones que permitan recuperar, en una década, la inversión de $127 millones. La empresa administra la terminal desde 2009 y el contrato de gestor vence en el 2026.

  • Comparta este artículo
Economía

Aeris emitirá bonos por $127 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota