Economía

Cinco ferias de empleo ofrecerán más de 500 plazas

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 a las 12:00 pm

Auto Mercado, Parque de Diversiones, Bridgestone, Tuasa y McDonald's ofrecen plazas para temporada alta y permanentes.

Economía

Cinco ferias de empleo ofrecerán más de 500 plazas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Auto Mercado, con 19 tiendas en el país, busca personal para diferentes áreas. Su feria de empleo se realizará el próximo martes 27 y miércoles 28 de setiembre. (Cortesía Auto Mercado)

San José

Durante esta y la próxima semana, cinco empresas estarán contratando personal en distintas ferias de empleo.

Se trata de plazas abiertas para laborar en la cadena de supermercados Auto Mercado, Parque de Diversiones, empresa de neumáticos Bridgestone, restaurantes McDonald's y la empresa de autobuses Tuasa (San José – Alajuela).

Supermercado

Auto Mercado anunció la contratación de 100 personas para la atención del nuevo local en Santo Domingo. La feria de empleo se realizará el próximo martes 27 y miércoles 28 de setiembre en el Centro de la Cultura Herediana "Omar Dengo", diagonal al Parque Central de Heredia. Será de 9 a. m. a 5 p. m.

Durante la cita, los personeros de recursos humanos de Auto Mercado realizarán algunas entrevistas, por lo que se recomienda llegar preparado.

Los interesados deberán presentar el currículum actualizado, fotocopia de la cédula, hoja de delincuencia, original y copia de títulos, fotografía tamaño pasaporte y en caso de ser extranjero, la copia del carné del seguro social.

Hay vacantes para puestos en abarrotes, cajas, carnicería, bodega, empaque, embutidos y quesos, impulsación, limpieza, panadería, seguridad y verdulería.

McDonald's

La cadena de restaurantes McDonald's, que opera como franquicia por la empresa Arcos Dorados, realiza una feria de empleo este miércoles 21 de setiembre en Plaza Heredia (hasta las 4:30 p. m.). La empresa no detalló la cantidad de plazas abiertas, pero asegura que se trata de una feria para reclutar personal en la zona y para futuras contrataciones.

Las personas interesadas no requieren de experiencia previa, únicamente deben de tener concluido el noveno año, ser mayor de edad y presentar su currículo impreso. Durante la feria se realizan entrevistas para las distintas posiciones disponibles para la zona de Heredia, entre las que destacan la de colaborador regular, anfitriones de restaurante y McCafé.

Quienes no puedan asistir a la feria podrán enviar el currículum al correo electrónico mcempleo@cr.mcd.com.

Antes de visitar una feria de empleo verifique los requisitos y documentación que debe presentar para el puesto deseado.
ampliar
Antes de visitar una feria de empleo verifique los requisitos y documentación que debe presentar para el puesto deseado.

Transporte público

La empresa de transportes Tuasa realizará su primera feria de empleo en busca de nuevos choferes de autobús, controladores de ruta y conductores de vehículos pesados. En total, se tiene previsto contratar 100 personas, aunque podrían ser más, según la empresa.

PUBLICIDAD

La feria se llevará a cabo este sábado 24 de setiembre, de 10 a. m. a 2 p. m., en la terminal de buses de San José. Sin embargo, la recepción de hojas de vida se extenderá hasta la próxima semana de lunes a viernes, en horario de oficina.

Los requisitos dependen del puesto: Para chofer y conductor de vehículos pesados se requiere la presentación de la copia de la licencia tipo C, copia código y certificado de conductor, lista de partes de licencia emitida y sellada por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), y reporte de salarios de la seguridad social.

Los intesados en el puesto de controladores de ruta deben presentar fotografía tamaño pasaporte, copia de la cédula por ambos lados y hoja de delincuencia.

Técnicos

Este jueves, Bridgestone realiza una feria de empleo en Belén, donde se ubica la fábrica. También se recibirán hojas de vida al correo electrónico reclutamientocr@la-bridgestone.com.

LEA: Bridgestone realizará feria de empleo para contratar a 120 colaboradores

Son 120 plazas nuevas para trabajar en su planta de producción a partir de enero de 2017. Los puestos disponibles son para operadores de planta y técnicos en mecánica de precisión, electricidad, electromecánicos o mantenimiento industrial.

Los interesados deben contar mínimo con noveno año aprobado; para los puestos técnicos se requiere el título en la especialidad que corresponde.

Temporal

El Parque de Diversiones realizará una feria de empleo el miércoles 28 y el jueves 29 de setiembre en las instalaciones del parque, en La Uruca, para contratar 200 personas para la temporada alta.

Entre los puestos por contratar se encuentran: ayudantes de montaje, personal de limpieza, operadores de juego, oficiales de apoyo, ayudantes de puntos de venta, cajeros, choferes, paramédicos, saloneros, cocineros, personal para restaurantes y ayudantes de cocina.

Para aplicar por un puesto se requiere mínimo tener noveno año de secundaria aprobado, con excepción del personal para limpieza y restaurantes, cuyo requisito es primaria completa.

Los interesados deben presentarse con su hoja de vida, original y copia de títulos, dos fotos tamaño pasaporte, dos copias de la cédula, dos cartas de recomendación laboral firmadas y la copia del carné del seguro social (esto para personas extranjeras).

  • Comparta este artículo
Economía

Cinco ferias de empleo ofrecerán más de 500 plazas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota