Economía

Costa Rica gana atractivo como destino para pasar la luna de miel

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 02:15 pm

 Cerca del 11% de los extranjeros que vinieron al país el año pasado, lo hicieron para celebrar su enlace nupcial

Costa Rica figura en el Top 10 de la agencia de viajes especializada Honeymoon Destinations

Economía

Costa Rica gana atractivo como destino para pasar la luna de miel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

Costa Rica gana atractivo entre las parejas que buscan un destino para celebrar su enlace matrimonial o pasar unos días de vacaciones en su luna de miel.

Entre el 2006 y el 2012, el porcentaje de extranjeros que ingresaron al país y que indicaron que su actividad primordial de visita era la luna de miel aumentó de 4,3% a 10,7%, según datos del Instituto Costarricense de Turismo que difunde el periódico EF en un reportaje donde asegura que el país se está cotizando como destino para celebrar lunas de miel.

Los datos oficiales que difunde EF muestran que el año pasado, alrededor de 166.000 personas llegaron a Costa Rica con el objetivo primordial de disfrutar su luna de miel.

Sin embargo, esta no es la única publicación que pone a Costa Rica en la mira de los recién casado. El país también figura en la tercera posición en el Top 10 Honeymoon Destinations, realizado por Perfect Honeymoons & Holidays Travel, una agencia de viaje internacional dedicada a este sector especializado.

Precios. En el país, diferentes hoteles ofrecen paquetes para parejas. Por ejemplo, tres noches en el Hotel Villa Caletas cuesta más de $1.500 y la misma cantidad de noches en los hoteles Tango Mar y Tabacón, $1.300 y $1.785, respectivamente. La cifra no solo incluye la estadía, sino que, en algunos casos, la tarifa contempla tours, alimentación o masajes.

Aunque algunos podrían considerar que los precios locales son elevados, se quedan atrás en comparación con otros lugares, donde el romance suele venir acompañado de lujo y, por ende, de costosas tarifas.

Por ejemplo, en el Four Seasons Resort en Punta Mita México una noche de lujo en la Suite Coral cuesta unos $16.000.

El hotel figura en el ranquin de los destinos más caros para ir de luna de miel realizado por The Richest, donde también se estadía en la suite del Palacio Duchau, en Buenos Aires, cuesta más de $8.000 por noche.

En el continente asiático, se cita a Six Senses Hideaway en Zighy Bay en Omán, que cobra $6.500 por noche, y el Hotel Intercontinental, de Hong Kong, donde la estadía puede superar los $7.000 por noche.

Menciona también el One & Only Reethi Rah Resort, de las islas Maldivas, al sur de la India, donde dormir en el Grand Water Villa cuesta más de $4.000 por noche.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Economía

Costa Rica gana atractivo como destino para pasar la luna de miel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota