Economía

Se realizará del 19 al 21 de febrero

10 consejos para tener éxito en la feria de empleo multilingüe de Cinde

Actualizado el 19 de febrero de 2016 a las 09:00 am

Interesados en obtener un trabajo deben registrarse en la página web www.cindejobfair.com

64 empresas multinacionales ofrecerán 3.000 puestos laborales

Economía

10 consejos para tener éxito en la feria de empleo multilingüe de Cinde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Consejos para ir a la feria de empleo Cinde (Mariana Artavia)

San José.

Tener éxito en la feria de empleo multilingüe Cinde Job Fair es cuestión de buena actitud, de presentar un currículo completo y "saber venderse" ante las empresas.

64 compañías multinacionales saldrán a la caza de los mejores talentos para ofrecer 3.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de este año.

La búsqueda de personal será entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero en la Antigua Aduana en San José.

LEA: Feria bilingüe de Cinde ofrecerá 3.000 puestos de trabajo

De acuerdo con datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), 5.300 personas ya registraron sus currículos en la página web para aplicar por las diferentes plazas vacantes.

Cinde Job Fair espera recibir a un promedio de 9.000 personas en los tres días del evento.

¿Cómo puedo tener éxito y conseguir un empleo? ¿Cuáles pasos debo seguir? ¿Cómo esperan las empresas que me presente? ¿Cuáles documentos son necesarios para aplicar? ¿Qué nivel de inglés debo tener para optar por un puesto?

LEA: Jóvenes que encontraron empleo en feria de Cinde le dan cinco consejos

Para evacuar estas tres dudas tome en cuenta los diez consejos que le brindan Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de Mondelez; María Stefanny Durán, coordinadora de Recursos Humanos de Cliente Services; y Roy Mena, gerente de Asuntos Corporativos de Sykes. Todos ellos laboran en empresas que participarán en la feria. 

Papel y lápiz, que estas recomendaciones le pueden servir para encontrar un trabajo.

1- Registrar los datos previamente en www.cindejobfair.com

Para aplicar por los diferentes puestos laborales, debe registrarse previamente en la página www.cindejobfair.com En esa dirección web tendrá que incluir sus datos personales, laborales y académicos.

También podrá hacer la prueba de inglés BELT que le permitirá a las empresas conocer cuál es su nivel en el manejo de ese idioma.

2- Brindar información veraz y exacta

Las empresas piden que quienes van a aplicar por las plazas vacantes, brinden información verdadera de su formación académica y de sus experiencias laborales anteriores.

Todos los conocimientos que una persona afirme tener deben ser confirmados por certificaciones o títulos.

3- Usar el código QR para aplicar en las empresas

PUBLICIDAD

Una vez que usted llena su registro en la página web de Cinde Job Fair, el sistema le generará un código QR que le permitirá aplicar de forma virtual ante las 64 empresas que tendrán puestos de atención en la feria de empleo.

4- Completar un currículo conciso

Para los gerentes de las empresas multinacionales consultados por La Nación, es muy importante que las personas completen su currículo de la forma más concisa.

La extensión de la hoja de vida no debe superar las dos páginas.

5- Agregar experiencia comunal y extracurricular

Es importante que las personas incluyan en sus hojas de vida las experiencias extracurriculares que hayan tenido como trabajo comunal, aportes a fundaciones y formación en talleres de artes u otras áreas.

Para algunas empresas es importante conocer la experiencia laboral y la extracurricular del postulante.

6- Cuidar la presentación personal

Aunque muchos puestos laborales de los que se ofrecen en la feria Cinde Job Fair son para servicios, las empresas esperan una buena presentación personal de quienes aspiran obtener un empleo.

Roy Mena, gerente de Asuntos Corporativos de Sykes, manifestó que es importante ir bien vestido porque eso proyecta la forma de ser de la persona y es la primera impresión que se dejan las compañías.

7- Tener una buena actitud

Tener una actitud positiva durante la feria ayuda para aplicar en todas las empresas que ofrecen puestos afines a sus capacidades.

Las personas no deben desmotivarse si no reciben respuestas positivas en el primer contacto con cada compañía. Recuerde que Cinde Job Fair es solo un acercamiento entre las empresas y quienes buscan trabajo, luego se debe desarrollar un proceso de reclutamiento.

8- No tener miedo de acercarse a las empresas

Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de Mondelez, comentó que las personas no deben tener miedo de acercarse a las empresas ya que solo así podrán venderse para lograr un empleo.

9- Hoja de delincuencia

La mayoría de empresas multinacionales que reclutarán personal en Cinde Job Fair requiere constatar los antecedentes penales o judiciales de una persona, por eso es importante que presenten la hoja de delincuencia.

PUBLICIDAD

10- Informarse sobre las empresas y los puestos

Este es quizás uno de los puntos más importantes que debe tener en cuenta una persona que pretende encontrar trabajo en la feria.

Investigar a las empresas y los puestos laborales que ofrecen permite definir en cuáles compañías debe aplicar primero.

Diseñe un plan para asistir a la feria, establezca las cinco o diez empresas que buscan puestos para los cuales usted califica; luego presente su currículo en otras compañías.

  • Comparta este artículo
Economía

10 consejos para tener éxito en la feria de empleo multilingüe de Cinde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota