Economía

Universidad Texas Tech impartirá Ingeniería, Hotelería y Negocios en Costa Rica

Actualizado el 12 de agosto de 2016 a las 04:34 pm

Centro de estudios impartiría clases desde 2018

Economía

Universidad Texas Tech impartirá Ingeniería, Hotelería y Negocios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Texas Tech fue fundada en 1923 y su campus principal se encuentra Lubbock (Texas Tech.)

San José

La Universidad estadounidense Texas Tech abrirá su primer campus satélite en la región de América Latina, en Costa Rica para el 2018. Inicialmente, se impartirán las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Computación, Matemáticas, Hotelería y Negocios.

Texas Tech fue fundada en 1923 y su campus principal se encuentra Lubbock, Texas. Tiene una población de 36.000 estudiantes.

Este centro de estudios será financieramente autosuficiente a través de los ingresos generados por la matrícula y otros ingresos que administrará Promerica Group, un conglomerado multinacional de empresas que operan en Latinoamérica, informó Cinde.

"Más allá de los programas educativos que se ofrecen en la Universidad Tecnológica de Texas Costa Rica, habrá oportunidades para nuestros estudiantes y profesores para participar en la asociación y prácticas internacionales, la investigación y estudios en el extranjero", dijo el presidente de Texas Tech, Lawrence Schovanec.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se reunió con las más altas autoridades de la Universidad, durante una visita a Estados Unidos en mayo de 2015. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) también acompañó este proceso.

"Nos complace mucho que la prestigiosa Universidad Tecnológica de Texas seleccionara a Costa Rica como sede para abrir un campus destinado a estudiantes de la región. Esto representa un reconocimiento a la estabilidad política y económica del país, y a su sólida reputación en el campo educativo, con prestigiosos centros académicos con reconocimiento nacional e internacional", dijo Solís.

La ubicación estratégica del país, la afinidad cultural con los Estados Unidos, la estabilidad política y las empresas instaladas en el país influyeron en la nueva apertura, reconoció la Universidad en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Economía

Universidad Texas Tech impartirá Ingeniería, Hotelería y Negocios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota