Economía

Edificio fue construido por Fondo de Inversión Inmobiliario Vista

Nueva torre ofrece 460 espacios de parqueo a trabajadores y personas que viven en San Pedro

Actualizado el 01 de febrero de 2017 a las 05:23 pm

En la primera etapa los espacios para estacionar serán ofrecidos a los inquilinos de Edificio Equus y Torre del Este

El edificio tiene sietes pisos y tiene un costo de $5,5 millones

Economía

Nueva torre ofrece 460 espacios de parqueo a trabajadores y personas que viven en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La construcción de la nueva torre de parqueos finalizó en diciembre anterior y tuvo un costo total de US$5,5 millones. (Acobo)

San José

Un nuevo edificio ofrece 460 espacios de parqueo a trabajadores e inquilinos en San Pedro de Montes de Oca, en San José.

Los estacionamientos estarán disponibles en primera instancia para quienes trabajan en el Edifico Equus y la Torre del Este, ubicadas frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro.

El nuevo desarrollo se llama Parqueo Torre del Este, cuenta con un área constructiva de 12.569 metros cuadrados y requirió una inversión de $5,5 millones.

LEA: Desarrolladores inmobiliarios darán vida a 67 proyectos privados en el 2017

La torre de parqueo tiene siete pisos y fue construida por Fondo de Inversión Inmobiliario Vista, administrado por Acobo-Vista Sociedad de Fondos de Inversión (SFI).

Vladimir Sequeira, gerente de Acobo-Vista (SFI), explicó que la idea es ofrecer los nuevos espacios de parqueo a los inquilinos de Edificio Equus y Torre del Este, para mejorar la relación de estacionamiento de los clientes.

"Al contar con más espacios de estacionamiento para el Edificio Equus y el Edificio Torre del Este, superamos los estándares del mercado en cuanto a parqueos por espacio arrendado, lo cual es fundamental. Con esta nueva torre logramos darle una relación metros cuadrados-espacios de parqueo de un estacionamiento por cada 18 metros cuadrados arrendables, lo cual es mucho mejor que el estándar actual de mercado", comentó Sequeira en un comunicado.

Los nuevos espacios de parqueo tendrán un costo adicional para los inquilinos y las personas que trabajan en los dos edificios, aunque la administración de Fondo de Inversión Inmobiliario Vista ofrecerá tarifas preferenciales basadas en las áreas que arrienda cada cliente y los espacios de estacionamiento que tienen actualmente.

"La idea es ofrecer a todos los inquilinos la posibilidad de tener una mejor relación de estacionamientos y que sea la misma para todos. Vamos a cobrar un adicional por los espacios a los inquilinos ya que las inversiones deben ser rentables para nuestros inversionistas, y una inversión de este tipo debe generar ingresos propios para que sea rentable", agregó Sequeira.

Fondo de Inversión Inmobiliario Vista espera que el aumento en los ingresos y la disponibilidad de más espacios de estacionamiento impulsen un incremento en el valor del conjunto de inmuebles, lo que permitiría mejorar ligeramente los rendimientos distribuidos a los inversionistas

En caso de que los inquilinos de los inmuebles Edificio Equus y Torre del Este no desearan alquilar los nuevos espacios, se pondrían a disposición de personas que viven o trabajan en otros edificios cercanos para que puedan arrendarlos.

  • Comparta este artículo
Economía

Nueva torre ofrece 460 espacios de parqueo a trabajadores y personas que viven en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota