Economía

Caída en indicadores

McDonald’s se reestructura por malos resultados

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Economía

McDonald’s se reestructura por malos resultados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE La firma McDonald’s anunció ayer una profunda reorganización, en un intento por reinventar su estructura de gestión y generar crecimiento después de los malos resultados financieros que viene acumulando.

La empresa anunció que se dividirá en cuatro segmentos. | AFP
ampliar
La empresa anunció que se dividirá en cuatro segmentos. | AFP

“Los números no mienten”, reconoció el presidente de la compañía, Steve Easterbrook, al justificar el “giro radical” en la gestión de la cadena de comida rápida, que tiene distribuidos unos 36.000 locales en todo el mundo.

La firma, con sede en Oak Brook, en el estado de Illinois, y una de las marcas más conocidas mundialmente, tuvo un descenso del 33% en sus beneficios en el primer trimestre y sus ingresos bajaron un 11%.

En el ejercicio del año pasado, las ganancias bajaron un 15% y los ingresos descendieron un 2%, con una caída de ventas del 4% solo en los restaurantes de la compañía. Los locales operados con franquicia tuvieron un ligero crecimiento.

Ya desde que publicó los últimos resultados trimestrales, el 22 de abril, la empresa anunció que daría a conocer los pilares de lo que será su “giro radical” en el negocio, con el fin de hacer frente a la caída de las ventas.

En un comunicado de prensa, en un video explicativo y una conferencia telefónica con inversionistas, Easterbrook y otros directivos detallaron la reorganización de la estructura de la firma, que se dividirá en cuatro segmentos.

Uno de ellos será el de Estados Unidos, donde McDonald’s concentra el 40% de sus ventas, y los otros tres estarán repartidos en áreas geográficas según el desarrollo comercial de la cadena de comida rápida, no por la vecindad de las naciones.

El área en la que McDonald’s tiene una posición establecida y que genera otro 40% de los ingresos, incluirá Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Otra, con una expansión “relativamente alta” y que aporta el 10% de los ingresos, incluirá, entre otras naciones, China, Rusia y España.

El tercer segmento, que genera el resto de los ingresos, comprende un centenar de países donde McDonald’s opera.

  • Comparta este artículo
Economía

McDonald’s se reestructura por malos resultados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota